Un 57 % de los aficionados chinos que viajan al Mundial de Rusia son mujeres
Es el tercer país del mundo que más espectadores trasladará a la cita deportiva.
Un 57 % de los aficionados chinos que han comprado entradas para partidos del Mundial de Rusia 2018 son mujeres, según una encuesta divulgada este viernes por la operadora turística china Ctrip, que estima que los fans de China gastarán más 461 millones de dólares en el país anfitrión.
Alrededor de 100,000 aficionados viajarán de China a Rusia para el Mundial, siendo el tercer país del mundo que más espectadores trasladará a la cita deportiva, y desembolsarán la citada cantidad de dinero en entradas, servicios de consumo y viajes entre ciudades.
VER TAMBIÉN: Perú quiere que Gareca siga al frente de la selección
El 57 % de ellos son mujeres y, según la agencia, muchas de ellas admitieron que el motivo de su viaje a Rusia es ver a los futbolistas de cerca.
"Hay alrededor de 20 vuelos a Rusia desde China cada día y si van llenos podrán trasladar a 4,000 personas diariamente. La media de ocupación de vuelos a las ciudades rusas más populares es de más del 90 %", señaló Xiao Yinyuan, director de turismo al extranjero de Ctrip, en declaraciones al diario oficial Global Times.
Según los datos del operador turístico chino, recogidos del tráfico de su página web, un total de 5,000 personas han reservado servicios de viaje para el Mundial, diez veces más que en la anterior edición del torneo en Brasil.
VER TAMBIÉN: El aficionado ruso que acosó a una periodista colombiana se disculpó
Los aficionados chinos han gastado más de 4,600 dólares por persona en los paquetes turísticos diseñados por Ctrip, que ha subido los precios un 50 % en este periodo frente a otras épocas del año, de forma que el precio medio de sus viajes individuales y organizados es de 2, 150 dólares.
La agencia apuntó que el precio del viaje para ver la semifinal y la final de la Copa ronda los 28,000 dólares por persona, y que a pesar del alto coste, "los aficionados se pelean por las plazas disponibles".