Show - 19/9/24 - 02:45 PM

21 de septiembre: ¿Por qué se regalan flores amarillas?

Se ha vuelto una tradición en varios parte del mundo regalar flores a los seres queridos

 

Por: Redacción/Show -

Regalar flores amarillas se ha vuelto una tradición cada 21 de septiembre en muchas partes del mundo, incluyendo Panamá.

Y es que solo con abrir Tik Tok se pueden ver todo tipo de videos recordándote obsequiar las flores amarillas con la frase "si te regalan flores amarillas, te aman para toda la vida".

LEE TAMBIÉN: Sheldry Sáez reveló que espera a una niña

Pero de dónde surge esta idea, en internet hay una cantidad de significados, algunos señalan que el signifcado guarda relación con la canción de "Flores amarillas", que musicaliza la novela argentina "Floricienta", historia que se basa en una joven que trabaja como niñera en una casa que corresponde a la familia Fritzenwalde. Muestra al hijo mayor de la familia, Federico, cuidando a sus hermanos luego de que los padres fallecen, con el tiempo Floricienta y Federico comienzan una relación.

Bueno, "Flores amarillas" describe a una joven enamorada que se encuentra en la espera del amor de su vida, quien regresaría a verla con un ramo de flores amarillas.

Para otros, la fecha tiene que ver con el inicio de la primera del Hemisferio Sur, es decir, en Argentina, país originario de la serie. Es una época considerada la época de la alegría, donde todo florece y la vida parece mucho más alegre, gracias al clima cálido que marca la temporada perfecta para regalar flores a ese ser especial.

En tanto, en el hemisferio norte la primera arranca el 21 de marzo, por lo que también para esos días se obsequian estos detalles.

Significado

Obsequiar flores amarillas adquiere un significado de amor, una vida juntos y muchas otras características que están relacionadas a la letra de la canción de "Floricienta".

El color amarillo corresponde a los lazos de amistad e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día. Además, da iluminación y vida a lugares oscuros.

Girasoles, lirio amarillo, rosas amarillas, margarita y crisantemos son algunas de las flores que se dan para este día, siendo la primera de ellas, las más conocidas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica