Show - 23/3/22 - 01:30 PM
Actriz porno pierde demanda y debe pagarle $300 mil a Donald Trump
Stormy Daniels asegura que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006, y que el magnate inmobiliario le pagó para que lo mantuviera en secreto cuando se lanzó por la presidencia
La estrella de cine para adultos Stormy Daniels perdió su apelación en su fallida demanda por difamación contra Donald Trump, lo que la dejó debiendo casi $300,000 en honorarios legales al expresidente.
LEE TAMBIÉN: Beyoncé, Sebastián Yatra y Billie Eilish actuarán en los Óscar
"Iré a la cárcel antes de pagar un centavo", tuiteó Daniels después de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos falló en su contra en el caso de larga duración.
I will go to jail before I pay a penny
— Stormy Daniels (@StormyDaniels) March 22, 2022
Trump elogió el fallo de la corte de apelaciones, que a menudo criticó como presidente, calificándolo de "una victoria total y completa y una reivindicación para mí".
El viernes, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU. informó que Daniels había incumplido un plazo crucial de 30 días para apelar la decisión de un tribunal inferior sobre los honorarios legales, y por lo tanto, aún le debe al exmandatario casi $300.000.
“Como he dicho muchas veces a lo largo de los años, nunca tuve una aventura con Stormy Daniel, ni nunca hubiera querido tenerla”, declaró el expresidente en un comunicado. “El fallo fue una victoria total y completa y una reivindicación de y para mí... Ahora todo lo que tengo que hacer es esperar todo el dinero que me debe”, dijo Trump.
Daniels asegura que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006, y que el magnate inmobiliario le pagó para que lo mantuviera en secreto cuando se lanzó por la presidencia. Trump niega enérgicamente tanto la aventura como el soborno, y la disputa ha llevado a varias demandas complejas y prolongadas.
En octubre de 2018, un juez federal desestimó la demanda y ordenó a Daniels que pagara los honorarios legales de Trump. Ella y su abogado de entonces, Michael Avenatti, apelaron la decisión. En febrero de 2021, la Corte Suprema de EE.UU. rechazó su apelación.
Daniels continuó impugnando el fallo específico sobre los honorarios legales, pero el Noveno Circuito pareció entregar su rechazo final sobre el tema.