Acusan a Bad Bunny de evadir impuestos en Perú; cobró y se fue
El cantante Bad Bunny está envuelto en un nueva polémica, por las acusaciones de presunta evasión de impuestos que han hecho en su contra las autoridades de Perú.
LEE TAMBIÉN: Muere Nashawn Breedlove, actor y rapero de '8 Mile', a sus 46 años
Según una investigación que dio a conocer el canal peruano Willax TV, el llamado Conejo Malo habría ingresado en país en varias ocasiones con visado de turista; sin embargo se dedicó a trabajar y no declaró ni pagó los respectivos impuestos por ello.
En la investigación realizada, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y Migraciones del Perú, arrojó que el cantante ingreso a Perú cinco veces como turista y permaneció 4 días manteniendo su estatus migratorio (de turista), (pero) trabajó, cobró y se fue, reportaron medios locales.
Indican que esta situación impulsó a que la entidad abriera una averiguación sobre las actividades de Benito, ya que aseguran que todas esas entradas fueron por trabajo y no por turismo. Lo que desvía el pago debido de los impuestos y algunas obligaciones de contrato, agregaron.
Pero este tema no solo sería para Bad Bunny, pues también se menciona que el actor mexicano Édgar Vivar, quien, presuntamente, también habría ingresado a tierras peruanas bajo el status de turista, pero con la firme intención de llevar a cabo un trabajo artístico, evitando así pagar impuestos. Es una cosa escandalosa, indicó Guillermo Briones, representante del sindicato de artistas e intérpretes del Perú.
En la investigación también salieron los nombres de el músico Roberto Blades, el productor Adolfo Aguilar, la actriz Angélica Aragón y el actor Gabriel Soto, entre otros artistas extranjeros.
Hasta el momento ni el cantante ni el actor han hablado al respecto y tampoco se ha aclarado si recibirán algún tipo de sanción.