Amigo del Boza es imputado por chica baleada. Deberá firmar
Por este hecho, la joven afectada, de 23 años, dijo hace varios meses que este hecho le cambió por completo.
En una audiencia realizada hoy, la jueza de garantías, Irma Palacios, ordenó la imputación de cargos a un sujeto de 24 años, por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales culposas, y contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
LEE TAMBIÉN: Marko traerá su 'show' a Panamá
Este caso guarda relación con un parking entre varios amigos, esto en la casa del músico urbano, Boza, hecho registrado el 2 de abril de 2023, en la barriada Costa Esmeralda, corregimiento de Juan Díaz, cuando una ciudadana resultó herida por arma de fuego.
Se le decretó las medidas cautelares personales de reporte periódico una vez a la semana ante el Ministerio Público, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de salida de la provincia de Panamá.
La jueza de garantías manifestó que las medidas cautelares personales impuestas eran necesarias y proporcionales a la naturaleza del hecho, para mantener al ciudadano arraigado al proceso penal, además de los riesgos procesales existentes.
La defensa legal del hoy imputado, anunció recurso de apelación a la decisión decretada por la jueza de garantías. La audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue fijada para el 1 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, en sala 4, ubicada en Plaza Fortuna, informó el Órgano Judicial en una nota de prensa.
Por este hecho, la joven afectada, de 23 años, dijo hace varios meses que este hecho le cambió por completo.
Ella narró que después de salir de la discoteca con Anyuri y otras chicas, a eso de las 5:30 a.m., se dirigieron a un “parking” en la casa de Humberto Ceballos, nombre de pila de El Boza, se cambiaron, se metieron a la piscina y desde ahí se sintió intimidada, porque dentro de piscina sentía que la tocaban, y al percatarse vio que era Boza, además había otro chico que esta intenso con ella, y no se sentía segura ni para ir al baño.
Aseguró que en el lugar habían varios chicos con arma de fuego, y para ella el ambiente se sentía pesado, a las 10:00 a.m., le dice a Anyuri, quien estaba acompañada de El Boza, que se quería ir, pero este le dijo, señalandola con una pistola, que ella se iba cuando él quería, al voltearse para irse, solo sintió el balazo en el glúteo.
Erika acudió a abogados, porque quiere que se haga justicia, pues tras poner la denuncia, en ese entonces, no se le habia dado respuesta al caso, y no le parece justo que ellos sigan su vida normal, cuando ella quedó en cama, recibiendo comida a través de un tubo, su madre tuvo que dejar de trabajar para cuidarla y nadie se ha hecho responsable de todo lo que ha pasado.
Después de lo sucedido, Anyuri estuvo al pendiente de ella y hasta Alberto Gaitán contactó a su madre, pero una vez rindió su declaración e interpuso la querella, todos desaparecieron por arte de magia.