Bab Bunny, líder de los Billboard a la Música Latina
Bad Bunny fue el gran ganador de la noche al llevarse 10 de los 22 premios a los que aspiraba, incluidos el de artista del año, canción del año, por "Dákiti", y disco del año por su disco "YHLQMDLG".
Bad Bunny dominó la gala de los premios Billboards a la Música Latina al alzarse con diez galardones en una ceremonia emotiva en la que se rindió homenaje a Juan Gabriel y Johnny Ventura y se reconocieron las carreras de Daddy Yankee, Paquita la del Barrio y Maná.
Bad Bunny fue el gran ganador de la noche al llevarse 10 de los 22 premios a los que aspiraba, incluidos el de artista del año, canción del año, por "Dákiti", y disco del año por su disco "YHLQMDLG". "Gracias a todos siempre por apoyar mi música. Les dedico este premio a todos los que hacen música allá afuera, que no han tenido la misma exposición o no son reconocidos. Yo era así también y aquí estoy ahora. Gracias por seguir haciendo buena música", expresó el artista puertorriqueño al recibir el premio a disco del año.
Sin embargo, ni los premios ni sus cambios de atuendo, o que se presentara por primera vez en un evento con su novia, Gabriela Berlingera, fueron lo más comentado de Bad Bunny en los Billboard latinos.
En un momento de la gala, el artista puertorriqueño se levantó de su silla para ajustar la altura del micrófono de la legendaria Paquita la del Barrio. "Gracias inútil", contestó, en modo de agradecimiento, la llamada Guerrillera del bolero al Conejo Malo, provocando la risa de los asistentes a una gala en la que a la mexicana se le reconoció con el premio a la trayectoria.
La lista de los más premiados de la noche incluye además a Jhay Cortés, quien ganó tres Billboards latinos, por "Dakiti", su canción con Bad Bunny.
La ceremonia conducida por Gaby Espino, William Levy, Maite Perroni y Pedro Fernández había comenzado con la presentación de Camila Cabello, quien interpretó su canción "Don't Go Yet", el primer sencillo de su próximo álbum, que estará dedicado a celebrar su herencia latina y a la familia.
"Mi patria pide libertad", expresó la artista cubana, quien es reconocida por su voz en contra del régimen castrista.