Show - 23/11/19 - 12:00 AM

Colonense destaca en Nueva York

El músico panameño ha logrado abrirse paso en la ciudad de Nueva York.

 

Por: Marlene González [email protected] -

Desde los 7 años, Xito Lovell, encontró en la música una pasión, una conexión y un sueño el cual con los años fue teniendo más claro, y aunque no tuvo los recursos para desarrollar una carrera profesional, no abandonó su sueño, el cual hoy día lo ve fluir.

Este colonense culminó sus estudios en el 2018 en la universidad Berklee College of Musics, gracias a una beca “Fullbright”, con la cual logró en convertirse en el primer trombonista panameño en graduarse de este prestigioso centro educativo con el título en Licenciatura en Music Performance.

A poco más de un año de finalizar sus estudios, el músico panameño ha logrado abrirse paso en la ciudad de Nueva York en donde reside actualmente y ha formado su grupo “Qué Xopa Collective”, proyecto que mezcla sonidos de Panamá como el congo, típico, reggae con el jazz, EDM, R&B, Funk, dando como resultado una sonoridad moderna que es el reflejo del crisol de razas que influenció sus gustos musicales.

Mientras participa en el desarrollo de su nueva agrupación, el colonense fue invitado por el Icono panameño, Rubén Blades, como artista invitado en su última presentación en el Madison Square Garden en la Ciudad de Nueva York. También ha participado en producciones musicales de alto perfil como el del percusionista cubano Pedrito Martínez y del 29 veces ganador del Grammy, el Rapero Puertorriqueño, René Pérez Residente.

LEA TAMBIÉN: Michael Jackson tendrá su película musical del creador de "Bohemian Rhapsody"

Xito, destaca que desde que supo que su pasión era la música, decidió aprovechar cualquier tiempo y espacio que se le presentara para realizar su sueño y si esta no aparecía se buscaba, aunque fuera por una ventana para colarse y hacerse su oportunidad. Además, considera que los panameños han dejado de soñar y atreverse a crear sus propias oportunidades y han seguido un sistema que los enfoca en otras profesiones con el concepto errado que si son artistas se van a morir de hambre.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica