Con algunas innovaciones regresa la Feria Nacional de Artesanías
Habrá un pabellón educativo, con 11 talleres, donde el público tendrá la experiencia de conocer el trabajo del artesano
En homenaje a las Danzas y Expresiones del Corpus Christi, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, regresa después de tres años en forma presencial la Feria Nacional de Artesanías, en su versión 43 y que dará a más de 400 artesanos, la oportunidad de mostrar y vender sus trabajos hechos a mano.
El evento estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Cultura y se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, del 26 al 30 de julio
La Feria Nacional de Artesanía tendrá un pabellón educativo, con 11 talleres, donde el público tendrá la experiencia de conocer el trabajo del artesano en el proceso para la confección de cutarras y el sombrero “pintao”, entre otras artesanías. Igualmente se ha programado un Rincón Gastronómico, con 19 puestos de consumo y seis espacios de gastronomía.
LEE TAMBIÉN: A Alexa Chacón le llegó el amor
La feria contará con un nuevo escenario, el Teatro La Huaca con presentaciones por la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá y el Ballet Nacional de Panamá, además de los tradicionales concursos, como: el de las Polleras de labores, en homenaje a Marina García; Artesano Destacado, Artesano Juvenil, un nuevo concurso de Camisillas en homenaje a Doña Edicta de Vásquez y adicional el concurso de Reina Artesanal.
Cabe destacar que, la Cámara Panameña de Turismo (CAMTUR) entregará el premio al “Artesano Distinguido”, que se ganará, además, la oportunidad de viajar a algunas ferias por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.