Con décima y calle de honor despiden a Zacarías Marín
la catedral de la ciudad de Santiago se quedó pequeña de la cantidad de personas que fueron a despedir al poeta.
Con muestras de profundo dolor y tristeza, los familiares, amigos, artistas nacionales, cantautores y conocidos dieron un último adiós al amigo y poeta Zacarías Marín, en la catedral de la ciudad de Santiago, que se quedó pequeña para la cantidad de personas que fueron a despedirlo.
Omar Bultrón conocido compositor y artista de nuestra música típica, viajó desde Los Cerritos de la provincia de Herrera, para darle su último adiós a su amigo a quien el considera fue persona sencilla, humilde, de talento, profesional y de un valor incalculable en el folclor de nuestro país, que ahora nos deja un profundo vacío para las presentes y futuras generaciones.
Bulttón, músico panameño, durante los actos religiosos de despedida al destacado poeta veragüense Zacarías Marín, no pudo contener, al igual que Nolis Díaz, las lágrimas y muchos de sus compañeros con quien algunas veces compartió las tarimas en las populares cantaderas de décimas.
A Zacarías Marín, por su aporte al folclor, muchas personas, entre sus amigos y familiares y los compañeros de las cantaderas de décimas, lo despidieron con una caravana de centenares de autos desde Aguadulce hasta la catedral de ciudad de Santiago y de allí al cementerio de La Mata.
El maestro y también poeta Arnoldo Nolis Díaz, presidente de la Asociación de Trovadores de Panamá, amigo de muchos años de Zacarías Marín, visiblemente afectado durante las honras fúnebres informó que en el cementerio de La Mata darían una última décima para despedir al reconocido poeta, además de una calle de honor.