Consejos para sacarle el mejor provecho a la nutrición deportiva
Una buena nutrición ayuda a optimizar el rendimiento y prevenir lesiones y enfermedades.
La alimentación es muy importante a la hora de realizar alguna actividad deportiva, pues ayuda a optimizar el rendimiento y prevenir lesiones y enfermedades, por lo que los deportistas o todo aquel que practique alguna actividad física, debe una variedad de alimentos nutritivos en su dieta.
Dana Ryan, especialista en rendimiento deportivo, nutrición y educación, explica algunas recomendaciones para sacarle el mejor provecho a la nutrición deportiva, antes, durante y después de la realización de actividad física.
Ryan destaca que el mejor combustible para actividades de alta intensidad son los carbohidratos, por eso recomienda consumir carbohidratos antes de un entrenamiento o juego puede aumentar el rendimiento y los niveles de energía mientras retrasa la fatiga. Los carbohidratos son la principal fuente de combustible para los músculos durante la actividad física de alta intensidad.
LEE TAMBIÉN: Día del Niño y la Niña: Lugares para disfrutar en familia
Se deben incluir en las comidas carbohidratos complejos y de buena calidad. Algunos alimentos que los aportan son pan, pastas, papas o granos como arroz y quinua. Además, al consumir suficientes carbohidratos durante el día, las proteínas pueden realizar su función principal: reparar y reconstruir el tejido muscular.
Recomienda que aquellos realizan actividad física durante períodos más largos, la hidratación puede ser un desafío, por lo que es importante beber líquidos antes, durante y después del ejercicio.
En cuanto, a las proteínas señaló que son claves para la recuperación, estas ayudan a satisfacer el hambre, construir y reparar tejido muscular, mantener la masa muscular magra y brindar energía. Carnes magras, huevos, queso, yogur y leche descremados son todas excelentes opciones de proteínas.
Referente a los suplementos nutricionales, dijo que ayudan a aquellas personas que su entrenamiento es intenso y requiere hidratación y nutrientes específicos para poyar y mantener la masa muscular.
Por último, comentó que se debe tomar en cuenta que las estrategias de nutrición deportiva, adaptadas a las necesidades individuales de cada person.