Dame que te doy de pullas y fuegos artificiales
El último día de Carnaval, la tuna de Calle Abajo de Las Tablas presentó a Grace Cano como soberana para el año 2020.
Como ya es tradición en Las Tablas, el Carnaval termina la mañana del miércoles de ceniza, con el topón de ambas reinas, Calle Arriba y Calle Abajo, en los alrededores del parque Porras.
Por espacio de 45 minutos, los seguidores de ambas tunas quemaron cientos de tiras de cohetes y bombitas, bajo la supervisión cercana de miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.
Pero cuando los estamentos de seguridad ordenaron la suspensión de la quema a una de las tunas, se formó la ponchera, porque los integrantes de la tuna, a la que ordenaron parar, se molestaron porque mientras ellos siguieron órdenes, la tuna contraria siguió quemando fuegos artificiales, lo que pudo traer la confusión de que ellos quemaron más.
Ambas soberanas se autoproclamaron ganadoras en el enfrentamiento, y pasada la quema de los fuegos pirotécnicos, Marianelis Vargas de Calle Arriba y Thalía Mabel Villalaz de Calle Abajo, acompañadas de sus tunas, descargaron pullas y diretes una frente a la otra, en la que no faltaron las mofas de parte y parte. Se dijeron de todo, y mostrando carteles y otros artículos, se burlaban una de la otra.
Durante el último día de Carnaval, la tuna de Calle Abajo de Las Tablas presentó a Grace Cano como soberana para el año 2020, mientras que la Calle Arriba informó que realizará la presentación de su próxima reina como es tradición, el Sábado Santo.