Danilo Pérez reafirma su compromiso musical con una nueva sede
En esta nueva sede se plantea nuevos objetivos y actividades tanto presenciales como virtuales para desarrollar con niños, jóvenes y adultos.
Tras el nuevo panorama mundial por la crisis del coronavirus, la Fundación Danilo Pérez se ha propuesto reafirmar su compromiso con el aprendizaje, es por ello que la fundación abre sus puertas en una nueva sede.
Según Danilo Pérez, presidente de la fundación, en estos tiempos de desafíos han permanecido juntos innovando en los programas educativos y sociales que han venido desarrollando por más de una década gracias al esfuerzo de todos los que han apoyado y hacen posible este proyecto, y en esta nueva sede continuará con su labor de educación musical desde un formato híbrido que incluye clases presenciales y online.
Tras una época de retos, se plantea nuevos objetivos y actividades tanto presenciales como virtuales para desarrollar con niños, jóvenes y adultos, las cuales han sido diseñadas con la finalidad de cumplir con una apertura ordenada, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud, y de esta manera, retomar la confianza creando espacios seguros para disfrutar de la música y todos sus beneficios.
También estarán desarrollando clases de ensambles, modalidad presencial, en esta actividad los participantes vivirán la experiencia de pertenecer a una agrupación musical, explorando la creatividad, la improvisación, ejecución, la comunicación, el proceso de dirección y arreglos, pasando por diferentes estilos musicales desde el Blues, Swing, Jazz, Latin Jazz, Tambo Jazz, Boleros, Bossa Nova, Funk, Rock, Folklore Panameño, entre otros.
Aparte de todas estas actividades antes mencionadas continuarán con los talleres gratuitos los jueves, con la finalidad de aportar a la educación musical, con la cual durante la temporada 2020 hasta la fecha se han beneficiado más de 10,000 estudiantes y músicos nacionales e internacionales.
También seguirán con las clases online en vivo donde actualmente se cuenta con una población de 250 estudiantes nacionales e internacionales.
Desde el 2005, la Fundación Danilo Pérez abrió sus puertas para aportar al desarrollo y aprendizaje de un programa integral de música enfocado a trabajar con niños de riesgo social en el Casco Antiguo.
El nuevo espacio de la sede se encuentra en la Urbanización Los Ángeles y estará abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 pm y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.