De Panamá a Washington: El tatuador Darío Rodríguez sigue brillando
Es un exponente del tatuaje en realismo en "black and grey".
El tatuador Darío Rodríguez sigue cosechando éxitos, ahora, en Estados Unidos. Tras salir de Panamá, el artista corporal llevó su trabajo a Seattle, Washington, donde ha logrado ser galardonado en la convención de tatuajes más importante del estado y en competitivas ciudades del país.
Rodríguez, quien ha podido tatuar a jugadores de la National Football League (NFL), hace pocos días, recibió sus dos primeros reconocimientos en el estado de Washington, debido a su destacada participación en "Seattle Tattoo Expo", evento que ha venido congregando, durante veinte años, a miles de entusiastas del tatuaje y premiando, anualmente, a los artistas más destacados.
Sus dos propuestas obtuvieron el primer lugar, una como "Best Portrait" y la otra como "Best Large Black and Grey".
De adquirir por primera vez un kit profesional de tatuar, en el 2017, pasó a convertirse en un exponente del tatuaje en realismo en "black and grey" y, sin duda, su talento innato para el dibujo y la creatividad contribuyeron en su proceso de formación como artista.
LEE TAMBIÉN: ¿Sech quiere ser libre? ¿No quiere seguir más con su disquera?
Su primer contacto con esta forma de expresión lo tuvo en Panamá, cuando acompañó a un amigo tatuador a una convención que le permitió vivir de cerca las experiencias de un artista; desde ese momento, se motivó a emprender su propio camino en este medio y dejar a un lado el trabajo que ejercía en un restaurante.
"Mi carrera comenzó en Ciudad de Panamá, así que puedo decir que fue el país que me vio nacer y crecer como artista del tatuaje", dijo Rodríguez.
Sobre sus obras señala: “Después de varios años de experiencia, puedo decir que mis piezas se distinguen por ser tatuajes con sombras muy sólidas, bien saturados y con altos contrastes. Esto hace que mis tatuajes perduren con buena calidad, a pesar de los años o el envejecimiento de la piel”.
El artista sueña con fundar su propio estudio de tattoo en el país americano. Darío ha encontrado en Seattle un lugar donde desarrollar su creatividad y seguir explorando nuevos horizontes en su carrera, rompiendo barreras y elevando el estándar de la industria del tatuaje.