Show - 18/11/21 - 10:45 AM

Demandan a Drake y Travis Scott por la tragedia de Astroworld; exigen 750 millones de dólares

Los abogados que han presentado la demanda afirman que ambos artistas son responsables por la muerte de las 10 personas, entre ellas ,un niño de 9 años.

 

Por: Redacción / Web -

Los raperos Travis Scott y Drake se encuentran en problemas, esto al ser nombrados en una demanda de 750 millones de dólares, misma que fue presentada el martes por un abogado de Houston en nombre de 125 víctimas del Festival Astroworld, incluida la familia de un hombre que murió.

LEE TAMBIÉN: Los Latin Grammy se rinden ante Rubén Blades, el "poeta de la salsa"

Otros acusados nombrados incluyen Apple Music, Live Nation, Epic Records, Scott's Cactus Jack Records y Tristar Sports & Entertainment Group, según la demanda.

Además de las 10 personas que resultaron fatalmente heridas por los eventos en el Parque NRG de Houston a principios de este mes, cientos más resultaron heridas.

Se informa que se han presentado al menos 36 demandas contra Scott y los organizadores del concierto por el incidente, informó el Houston Chronicle.

La denuncia presentada el martes detalla el presunto comportamiento de Scott que "glorifica la violencia y otros comportamientos peligrosos", incluidas las publicaciones en las redes sociales.

Drake, quien fue un artista invitado sorpresa y apareció en el escenario con Scott en el festival, también ha sido mencionado en la demanda. Si bien el rapero canadiense "no tiene una historia tan prolífica de incitación a la violencia", todavía "se ha beneficiado enormemente del legado 'sicko' de Scott", alega la denuncia.

"Cuando Drake aceptó la invitación de Scott para actuar en Astroworld 2021, Drake era muy consciente del daño que Scott había causado en sus shows en el pasado", escribe el abogado Tony Buzbee en la demanda. "Drake también era muy consciente del tamaño y la volatilidad anticipados de la multitud, y la probabilidad de incitación".

Una semana después del fatal concierto de Houston, el abogado de Scott, Edwin F. McPherson, dijo durante una aparición en Good Morning America que "obviamente hubo un colapso sistémico al que debemos llegar antes de comenzar a señalar con el dedo a alguien".

McPherson afirmó que la declaración de bajas masivas hecha por las autoridades esa noche "no llegó en absoluto" al rapero de 30 años ni a su equipo mientras el artista seguía presentando el espectáculo. "De hecho", afirmó, "hemos visto imágenes de la policía media hora más tarde caminando y sin parecer que se tratara de un evento con víctimas en masa".

Después del evento, Scott publicó una serie de videos en su historia de Instagram el 6 de noviembre, diciendo que estaba "horrorizado" por lo que sucedió en su programa y prometiendo ayudar a las familias de las víctimas. "Honestamente, estoy devastado y nunca podría imaginar que sucediera algo así", dijo Scott.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica