Show - 03/5/23 - 09:00 AM

Elvis dice estar abierto a nuevos estilos sin renunciar al merengue

Crespo está inmerso en la celebración de los 25 años de su carrera y con motivo de ello actuará el próximo sábado en la ciudad de San Agustín (Florida) en el festival "Unidos en la Música: A Latin American Festival"

 

Por: Miami / EFE -

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo, que se dio a conocer al mundo con "Suavemente" en 1998, dijo que está abierto a nuevos estilos en la actual etapa artística de su vida, sin renunciar a sus raíces como músico de merengue, en una entrevista este martes con EFE.
 
LEE TAMBIÉN: Dímelo Flow se mete al estudio con Yng Lvcas

"Estoy abierto a otros estilos musicales", señaló el artista de 51 años, nacido en la ciudad de Nueva York de padres puertorriqueños, que asegura que en los últimos años ha renunciado a su zona de confort para probar en géneros lejos del merengue en el que se crió en la década de 1980.

Crespo está inmerso en la celebración de los 25 años de su carrera y con motivo de ello actuará el próximo sábado en la ciudad de San Agustín (Florida) en el festival "Unidos en la Música: A Latin American Festival", en un escenario emblemático junto al Castillo de San Marcos.

"En ese concierto presentaré todos mis clásicos y también algunas de las últimas canciones", destacó el cantante, que en abril de 1998 llegó a todo el mundo latino con su primer disco de estudio y la canción que le da nombre, "Suavemente", un álbum que recibió una nominación al Premio Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional.

"El merengue sigue siendo un género actual porque se adapta a los tiempos y a las nuevas generaciones", destacó el caribeño, tras asegurar que República Dominicana, donde tiene su origen este ritmo, "mantiene fresco" el estilo musical con el paso de los años.

SER GENUINO: LA CLAVE PARA MANTENERSE
"Creo que la clave de haberme mantenido todo este tiempo en el panorama musical es el haber sido genuino", sostuvo Crespo, quien se formó musicalmente desde muy joven en la orquesta de Willie Berrios de su Puerto Rico natal.

"Lo genuino es lo que se queda", dice el puertorriqueño, que se felicita además porque Bad Bunny lanzara hace meses un video musical para su canción "Neverita" de su último álbum, "Un Verano Sin Ti", que recuerda al que décadas atrás realizó Crespo con motivo de famosa "Suavemente".

"Me siento agradecido si con ese video me trató de homenajear", subrayó el artista sobre un trabajo en el que su compatriota imita claramente la ropa y movimientos del original de la canción de Crespo.

"Me siento joven y en un momento de mi vida en el que puedo hacer cosas nuevas", sostuvo, después de recordar que celebró los 10 años de carrera con un concierto en Las Vegas, las 2 décadas de trayectoria en Chile y ahora acaba de conmemorar los 25 años en su Puerto Rico natal, el pasado mes de abril en el Coca Cola Music Hall de San Juan.

"Llenamos el lugar, gracias a Dios", dijo sobre un histórico concierto en el que interpretó temas legendarios como "Nuestra canción" o "Para darte mi vida" de un total de 29 temas que finalizaron con la canción más esperada de la noche, "Suavemente".

NUEVO DISCO
Crespo adelantó que ya hay nuevo disco, el número 21 de su carrera, del que no quiere adelantar novedades, pero dice que se adentra en nuevas experiencias musicales, aunque, aclara, "el merengue siempre estará ahí".

También avanzó que quiere completar las celebraciones de sus 25 años de carrera con conciertos en las ciudades de Miami y Nueva York, aunque no dio fechas.

El cantante tuvo palabras de elogio hacia sus compatriotas que también triunfan en el mundo artístico, salidos de una isla, dice, de "100 x 35" millas, como popularmente se refieren los puertorriqueños a su territorio.

"Nosotros siempre decimos que lo que triunfa en la isla luego lo hace en todo el mundo", subraya sobre una lista de cantantes interminables que desde hace décadas llevan el nombre de su país por todos los rincones del planeta.

Residente en Miami desde hace más de 15 años, Crespo destaca que quiere continuar su carrera con fuerza durante los próximos años y que además de su mercado tradicional de países hispanos también quiere ganar público entre los latinos de Estados Unidos.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica