Show - 21/1/23 - 01:45 PM

Emiten orden de aprehensión contra Don Omar por supuesta estafa

De acuerdo a la organización inicial del evento, las presentaciones de Don Omar estaban programadas para el jueves en La Paz y el viernes en Santa Cruz, pero no se cumplió con lo estipulado y generó molestia y perjuicios en los fanáticos que compraron sus entradas.

 

Por: Redacción / Web -

La Fiscalía de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión en contra del cantante de reguetón puertorriqueño William Omar Landrón Ribera, mejor conocido como Don Omar, para que rinda declaración dentro de un caso, por la presunta estafa agravada tras suspender sus conciertos ante dificultades para arribar al país en los pasados días.

LEE TAMBIÉN: Muere Germán Tovar, uno de los abogados en ‘Yo soy Betty, la fea’

Medios bolivianos informaron posteriormente que el cantante, cuyo verdadero nombre es William Landrón Rivera, y su equipo declararon ante las autoridades bolivianas y garantizaron que el concierto se llevaría a cabo este sábado.

Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca a William Omar Landrón Ribera... Por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”, refiere la orden de aprehensión.

Don Omar se presentó ayer, viernes 20 de enero, en la ciudad de La Paz, con un día de retraso. Por tal motivo, el hermano del artista y los organizadores del concierto fueron arrestados la noche del jueves y conducidos hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.

El Viceministerio de Defensa del Consumidor anunció una multa de 24 mil 127 bolivianos a los organizadores del concierto. Y tras la liberación de los detenidos y el compromiso de realizar el evento, el reggaetonero llegó a La Paz el viernes y se presentó en el estadio Hernando Siles.

Hoy sábado 21 de enero, el intérprete de 'Danza kuduro' tiene previsto otra presentación en Santa Cruz; sin embargo, durante la mañana se dio a conocer la orden de aprehensión en su contra, debido a que este concierto debía realizarse el viernes en la noche.

De acuerdo a la organización inicial del evento, las presentaciones de Don Omar estaban programadas para el jueves en La Paz y el viernes en Santa Cruz, pero no se cumplió con lo estipulado y generó molestia y perjuicios en los fanáticos que compraron sus entradas.

De hecho, las presentaciones debían realizarse el pasado 2 de diciembre en La Paz y el 3 de diciembre en Santa Cruz, pero los conciertos fueron reprogramados debido a la crisis social y política en el país.

No es la primera vez que Don Omar ha tenido problemas con la ley de Bolivia. En 2007, Don Omar y sus allegados también fueron detenidos en la ciudad de Santa Cruz, acusados de presunta estafa. La demanda surgió debido a que el artista, un año antes, canceló una presentación en la ciudad de La Paz.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica