Enfermarse es un lujo
Delyanne y Barceló se quejan de los precios de los medicamentos.
Cada vez son más las personas que se cuestionan por qué en Panamá los medicamentos tienen un alto costo, en comparación con los países vecinos, Colombia y Costa Rica, llegando a la conclusión de que enfermarse aquí es un lujo.
Una de ellas fue Delyanne Arjona, quien el fin de semana tuvo que ir a urgencia por una distensión abdominal, y para calmar el dolor le recetaron algunos medicamentos, pero para su sorpresa, al ir por sus medicinas, una de ellas tenía un costo de $97.00 dólares.
“Enfermarse en este país es un lujo, de verdad, acabo de ir a comprar una de las medicinas que tengo que tomar, y miren cuánto cuesta, con todo y que la compré con descuento del 25%, $97.00 dólares, háblenme de esto, por qué, no estoy entendiendo, si tú no tienes los $97.00 dólares te mueres de dolor”, expresó la chef.
LEE TAMBIÉN: Sech confiesa qué hace su dinero
Otro que expuso el tema en redes sociales fue Barceló, quien afirmó que la caja de pastillas que compra para la presión, aquí le sale en $62.00 dólares, en cambio en el país vecino le salió por $5.00 dólares la misma caja de pastillas.
“Las mismas pastillas para la presión en Panamá $62.00 dólares, en Colombia $5.00 dólares de verdad que es una falta de respeto que no tiene nombre esto!!! cuándo será que algún gobernante resuelve ese problema”, expresó.