Ex de Liam Payne dice que era un acosador asqueroso y diabólico
“Es inquietante que este hombre siga haciéndome estas cosas. Me repugna este comportamiento diabólico. Es más que repugnante y desconcertante, por decir lo menos”, dijo.
La noticia de la muerte de Payne produjo una catarata de reacciones de pesar en las redes sociales, donde se convirtió inmediatamente en un tema del momento (trending topic).
Uno de ellos, en la red X, muestra una foto de Payne y la leyenda: "Siembre iba a vivir deprisa y a morir joven".
“Estoy conmocionado ahora mismo. Liam siempre fue muy amable conmigo. Fue uno de los primeros artistas importantes con los que trabajé. No puedo creer que se haya ido”, escribió el cantante estadounidense Charlie Puth en Instagram.
En Buenos Aires grupos de fans y curiosos se congregaran a las puertas del hotel Casa Sur de la capital argentina, donde Payne falleció el miércoles por la tarde después de que una llamada al teléfono de emergencias desde ese establecimiento alertara de una persona agresiva que podía estar ebria o drogada.
La policía y personal de emergencias se personaron en el hotel y encontraron a un hombre joven que yacía en un patio interno y que presentaba una grave lesión en la base del cráneo, según dijo a los medios el jefe del equipo de paramédicos que confirmó su muerte.
El titular del servicio de emergencia de la capital argentina (SAME), Alberto Crescenti, dijo que quien luego se supo que era el famoso cantante, que estaba alojado en el hotel Casa Sur, "presentaba lesiones incompatibles con la vida" y sentenció: "Constatamos el fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación".
A la espera de los resultados de la autopsia, todo parece indicar que la causa de la muerte fue la caída.
El caso está en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°14 de la capital argentina, a cargo del fiscal Andrés Esteban Madrea y la secretaria María Florencia Lavaggi, informó el diario La Nación.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido señaló que está en contacto con las autoridades de Argentina por la muerte del cantante.
El diario argentino La Nación recordó que Geoff y Karen Payne, padres de Liam, contaron en varias entrevistas a medios británicos que su hijo nació con insuficiencia renal y otros problemas de salud y debió pasar los primeros años de su vida en un hospital.
En agosto pasado el cantante había cancelado su gira por Sudamérica debido a problemas de salud. Iba a tocar en la Argentina el 9 de septiembre pero, debido a una grave infección de riñón, se tomó un descanso para preservar su estado de salud.
El cantante, que entró en el mundo de la música después de competir en el programa de “The X Factor” en 2008, al que regresó dos años después ya como integrante de One Direction junto a sus compañeros Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, llevaba unas dos semanas en Argentina, los primeros días acompañado de su novia, la "influencer" estadounidense Kate Cassidy, de 25 años, con quien llevaba dos años de relación.
Horas antes de su muerte, publicó en la red Snapchat un "selfi" con un mensaje que decía: "Hermoso día en Argentina".
El pasado 2 de octubre asistió a un concierto de su excompañero en One Direction Nlall Horan en Buenos Aires y se hizo una foto con el que colgó en las redes.
El quinteto One Direction, que quedó en tercer lugar cuando se presentó en The X Factor y rápidamente firmó con Syco Entertainment, fue una de las boy bands más populares y de mayores ventas de todos los tiempos.
Entre 2010 y 2016 la banda británica vendió más de 70 millones de discos en todo el mundo impulsada por éxitos como “What Makes You Beautiful”, “Night Changes” y “Story of My Life”.
En 2017, Payne debutó como cantante solista con “Strip That Down”, después de que One Direction anunciara una pausa indefinida. Su álbum debut “LP1” fue lanzado en 2019.
Entre los artistas que han manifestado su pesar por la muerte de Payne está el rapero Ty Dolla Sign, que escribió en Instagram: “Acabo de hablar contigo hace 2 días, amigo. Te extraño”.
“Es muy perturbador escuchar la noticia del fallecimiento de [Liam Payne]”, escribió Paris Hilton en X. “Envío amor y condolencias a su familia y seres queridos. QEPD mi amigo”.
Maya Henry, con quien el artista mantuvo un romance desde 2019 a 2022, después de que él terminara su relación con la cantante británica Cheryl Tweedy, madre de su único hijo, Bear Grey reveló por medio de su representante, al medio británico Daily Mail, que se encuentra en estado de shock y agregó: “Es comprensible”.
Hace dos días, la influencer de 23 años se había referido a su tortuosa relación con el artista, acusándolo de hostigamiento. En una declaración a The Sun, un portavoz dijo: “La semana pasada, Maya Henry emitió una orden de cese y desistimiento a Liam Payne tras la aparición de información nueva y preocupante”.
Y agregó: “Ella contrató a los abogados Marco Crawford y Daniel Cerna para que la representen. En este momento, ese es su único comentario sobre el asunto”.
Por su parte, en su cuenta de TikTok, Maya confesó: “Desde que rompimos, él hace explotar mi teléfono. Siempre viene de diferentes números de teléfono, así que nunca sé de dónde va a venir (...) Él crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes por iMessage. Siempre es una nueva cuenta de iCloud. Cada vez que veo una nueva en mi teléfono, pienso: ‘Ah, aquí vamos de nuevo’”.“Es inquietante que este hombre siga haciéndome estas cosas. Me repugna este comportamiento diabólico. Es más que repugnante y desconcertante, por decir lo menos”, completó.
Pero eso no fue todo. Debido al comportamiento abusivo que sufrió, la modelo decidió escribir su propia novela titulada “Looking Forward”, que desde su portada adelanta que está “inspirada en hechos reales”. Como en los últimos días se encuentra promocionándola en distintos medios, salió a la luz que él la obligó a someterse a un aborto.