Fiscal asegura que Tekashi es violento y el proceso no quedará así
Respecto a este caso, en enero de este año, una jueza dejó en libertad, quien fue acusado de violencia de género e intrafamiliar y señaló que tenía que pagar una garantía económica de unos cientos de dólares.
La fiscal Aura Luz García, en La Vega, República Dominicana dijo que el cantante Daniel Hernández, conocido como Tekashi, es una persona violenta.
LEE TAMBIÉN: Jessica Chávez instala su hogar en Dubái
Durante una entrevista en un programa radial dijo lo siguiente: "Nosotros no personalizamos los procesos".
"Nosotros recurrimos esa decisión porque entendíamos en ese momento que no era la más adecuada..., porque el Ministerio Público aportó los elementos de pruebas de la violencia materializada de Tekashi", señala.
Y agrega: "Hay evaluaciones médicas, existen. Nadie puede creer que en un estudio de grabación de dos jóvenes de pueblo al que llega una figura internacional, le va a abrir a golpes desde que llegó".
En palabras textuales añadió: "Entonces, el tiempo de la entrada del artista y el conflicto fue de un minuto, de uno a dos minutos; entonces quedó claro, para la investigación quedó claro, que el artista llegó y de inmediato le entró a golpes a las dos personas que estaban ahí y eso quedó reflejado con las lesiones de esas personas".
"Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar a Tekashi: ¿Qué nosotros vimos? Que es una persona que, mientras él tenga el control de las preguntas y la escena, está en calma, pero desde que le hacen una pregunta más o menos incómoda muestra agresividad", recalcó.
"Yo no tengo la menor duda de que Tekashi es una persona violenta, que la jueza no le puso una medida de prisión preventiva, pero le puso una de manejo de ira", expresó.
La fiscal aseguró que en los próximos días "estará el Ministerio Público presentando el acto conclusivo y lógicamente será una acusación y en espera también de que se conozca el recurso en la corte de apelación que interpuso el Ministerio Público, que se vio afectado, porque en la audiencia anterior fue aplazada esa audiencia, ya que la parte querellante había solicitado una declinatoria por sospecha legítima y solicitó a la Suprema Corte de Justicia que el caso fuera sacado de La Vega y enviado a otra jurisdicción, estamos en espera de esos resultados, pero entendemos que en La Vega están las condiciones dadas para desarrollar ese proceso".
Respecto a este caso, en enero de este año, una jueza dejó en libertad, quien fue acusado de violencia de género e intrafamiliar y señaló que tenía que pagar una garantía económica de unos cientos de dólares.