Harry denuncia que la realeza británica lo dejó desprotegido
"No me estaban echando a los lobos. Estaba alimentando a los lobos", comentó Meghan en el teaser. "Nos estaban quitando la seguridad. Todo el mundo sabía dónde estábamos".
Tras el estreno de su docuserie, el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes fueron galardonados en la 2022 Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Gala, siguen revelando situaciones incómodas para la familia real.
LEE TAMBIÉN: Deniegan a Pablo Lyle la petición de un nuevo juicio por homicidio
El duque de Sussex mencionó que la realeza británica nunca ha priorizado la seguridad de su familia.
Harry comentó que la institución monárquica ha mentido para proteger a su hermano, el príncipe William y su familia. Sin embargo, se denuncia a la familia real de una división injusta entre él y su hermano mayor.
"Ver esta manipulación... Están encantados de mentir para proteger a mi hermano, pero nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos", afirma Harry en el tráiler publicado el lunes.
La serie protagonizada por el príncipe Harry y Meghan Markle comienza hablando de los inicios de su relación, específicamente que su primer avistamiento se dio a través de redes sociales y cómo lidiaron con la distancia antes de su compromiso.
"En esta familia, a veces eres parte del problema, en vez de parte de la solución", dijo Harry en el tercer episodio. "Hay un enorme nivel de prejuicios inconscientes. Lo que pasa con los prejuicios inconscientes es que en realidad no son culpa de nadie, pero una vez que te los señalan o los identificas dentro de ti, tienes que corregirlos".
También mencionó el error cometido en el año 2005, cuando utilizó una esvástica en una fiesta de disfraces y cómo decidió aprender de ello en vez de ignorarlo.
"Podría haberlo ignorado y seguir adelante y probablemente cometer los mismos errores una y otra vez en mi vida, pero aprendí de ello", relató Harry en la serie.
En la segunda parte del documental de Netflix -que debutará el 15 de diciembre-, los duques de Sussex hablarán del evento suscitado en 2020, cuando Harry y Meghan decidieron renunciar a sus cargos como miembros principales de la familia real.
"No me estaban echando a los lobos. Estaba alimentando a los lobos", comentó Meghan en el teaser. "Nos estaban quitando la seguridad. Todo el mundo sabía dónde estábamos".