IFF Panamá tendrá proyecciones al aire libre
“Vals de Santo Domingo” y “Érase una vez EuskadI”, serán los dos filmes que formarán parte de las proyecciones gratuitas al aire libre.
La décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá tendrá una única velada de cine al aire libre en la emblemática Plaza Santa Ana este 4 de diciembre, según revelaron sus organizadores.
“Vals de Santo Domingo” y “Érase una vez EuskadI”, serán los dos filmes que formarán parte de las proyecciones gratuitas al aire libre.
La primera película en mención, cuenta la historia de una clase de ballet con veinte adolescentes y la participación de solo tres varones, que logran estrechar lazos, surgiendo una valiosa amistad. Sin embargo, entre Raymundo, Ángel y Víctor salen a relucir los prejuicios de un país donde la danza es catalogada como una actividad exclusiva para mujeres.
Las interacciones, los movimientos de los bailarines y la música van componiendo esta historia sobre los roles de género tradicionales.
Durante la presentación, estará presente la cineasta Tatiana Fernández Geara, directora del film y ganadora de la categoría postproducción del fondo Su Mirada. Además, acreedora de la Mención Honorífica en el premio de Mejor Documental Iberoamericano en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
En tanto, el film “Érase una vez EuskadI” forma parte del programa creado para acercar a las comunidades y fomentar espacios de integración a través del cine, con esta la décima edición de esta iniciativa que se realiza desde el año 2012, se espera llegar a más personas y revivir la fiesta del cine al aire libre.
La película comienza a las 8:45 p.m. en La Plaza Santa Ana, disponible de manera gratuita y para niños mayores de 12 años.
Antes de la proyección de ambas películas, se iniciará con la presentación de un cortometraje muy especial realizado bajo la dirección general de Marlyn Attie y con la dirección de video de Mauro Colombo, el mismo fue filmado en el teatro Variedades y su temática gira en torno a la misma locación ubicada en la Plaza Santa Ana. Con este corto, se busca llevar al espectador a un viaje para conocer los inicios de un teatro abandonado a principios del siglo XX en el corazón de América Latina.