Jueza de garantía niega cambio de medida cautelar a Caridad Kanelón
La jueza consideró que no han variado los elementos que la vinculan con la posible comisión del delito y por la naturaleza grave del delito.
Una jueza de garantías negó la solicitud de medida de retención domiciliaria a Caridad Hurtado, mejor conocida como Caridad Kanelón, quien fue detenida por la supuesta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, en la “Operación PTY.
Mediante audiencia, realizada ayer, la jueza de garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá, Fanny Merel, negó la solicitud de sustitución de medida cautelar personal solicitada por el defensor particular Rigoberto Vergara.
El abogado había solicitado la sustitución de la medida cautelar personal de detención provisional por retención domiciliaria; sin embargo, la jueza consideró que no han variado los elementos que la vinculan con la posible comisión del delito y por la naturaleza grave del delito.
Ante la decisión de la jueza Merel, Vergara solicitó un recurso de apelación, cuya audiencia fue programada para el próximo martes 31 de octubre, en la sala número 1 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio.