Show - 23/7/21 - 10:30 AM
Lil Nas X sigue la pelea con Nike tras lanzar sus zapatillas satánicas
La polémica se enmarcaba dentro del activismo del artista por la visibilidad del colectivo LGTBQ+ en un mundo tan masculino, y a veces homófobo, como el del rap, ha explicado su autor en anteriores ocasiones.
Lil Nas X ha aprovechado su reciente altercado con Nike a cuenta del uso de su marca en uno de sus temas para crear un nuevo videoclip, el irreverente "Industry Baby", que arranca con el músico estadounidense en la cárcel a cuenta de esta polémica.
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Convertido en una de las sensaciones de la jornada de estrenos de este viernes, el rapero -uno de los pocos que han reconocido abiertamente su orientación homosexual- ofrece su visión más personal, procaz y erótica de una prisión con uniformes rosas en la que él marca la pauta y de la que termina escapando.
Estética singular, humor ácido y crítica a la industria se unen en esta producción a un fraseo ágil para el que cuenta además con la colaboración de otra figura del hip hop, Jack Harlow.
Mantiene así las señas de identidad que convirtieron en un éxito su anterior tema, "Montero (Call Me By Your Name)", en el que mantenía un idilio sexual con el mismo demonio y en el que presentaba un modelo icónico de zapatillas con el logotipo de Nike pero rediseñado por iniciativa propia para el videoclip, con una gota de sangre incluida.
Creadas en realidad por el colectivo artístico MSCHF en colaboración con el artista, se sacó a la venta una serie limitada de deportivas incluso con la gota de sangre humana en la suela de las que se vendieron en pocos minutos todas las existencias, 666 unidades, a un precio de 1.018 dólares.
Esto llevó a Nike a interponer una denuncia por infracción de marca registrada, pero no fueron los únicos ánimos que el rapero soliviantó en EE.UU., ya que algunos políticos conservadores vieron en toda esta operación una promoción del satanismo.
La polémica se enmarcaba dentro del activismo del artista por la visibilidad del colectivo LGTBQ+ en un mundo tan masculino, y a veces homófobo, como el del rap, ha explicado su autor en anteriores ocasiones.
Lil Nas X (Atlanta, 1999) se convirtió en una estrella mundial, especialmente en su país, gracias al éxito en 2019 de su tema "Old Town Road" junto a Billy Ray Cyrus, que le proporcionó dos premios Grammy y el número 1 más longevo hasta el momento en la historia de EE.UU. al superar a "Despacito" con 19 semanas en lo más alto.
Convertido en una de las sensaciones de la jornada de estrenos de este viernes, el rapero -uno de los pocos que han reconocido abiertamente su orientación homosexual- ofrece su visión más personal, procaz y erótica de una prisión con uniformes rosas en la que él marca la pauta y de la que termina escapando.
Estética singular, humor ácido y crítica a la industria se unen en esta producción a un fraseo ágil para el que cuenta además con la colaboración de otra figura del hip hop, Jack Harlow.
Mantiene así las señas de identidad que convirtieron en un éxito su anterior tema, "Montero (Call Me By Your Name)", en el que mantenía un idilio sexual con el mismo demonio y en el que presentaba un modelo icónico de zapatillas con el logotipo de Nike pero rediseñado por iniciativa propia para el videoclip, con una gota de sangre incluida.
Creadas en realidad por el colectivo artístico MSCHF en colaboración con el artista, se sacó a la venta una serie limitada de deportivas incluso con la gota de sangre humana en la suela de las que se vendieron en pocos minutos todas las existencias, 666 unidades, a un precio de 1.018 dólares.
Esto llevó a Nike a interponer una denuncia por infracción de marca registrada, pero no fueron los únicos ánimos que el rapero soliviantó en EE.UU., ya que algunos políticos conservadores vieron en toda esta operación una promoción del satanismo.
La polémica se enmarcaba dentro del activismo del artista por la visibilidad del colectivo LGTBQ+ en un mundo tan masculino, y a veces homófobo, como el del rap, ha explicado su autor en anteriores ocasiones.
Lil Nas X (Atlanta, 1999) se convirtió en una estrella mundial, especialmente en su país, gracias al éxito en 2019 de su tema "Old Town Road" junto a Billy Ray Cyrus, que le proporcionó dos premios Grammy y el número 1 más longevo hasta el momento en la historia de EE.UU. al superar a "Despacito" con 19 semanas en lo más alto.