Show - 13/6/24 - 09:30 AM

Matt Bomer revela que perdió el papel de “Superman” por ser gay

Esa era una época en la industria en la que algo así todavía podría ser utilizado en tu contra. "Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, eso tengo entendido", dijo.

 

Por: Redacción / Web -

El famoso actor Matt Bomer, reconocido por su papel dentro de la serie “White Collar”, reveló recientemente que perdió la oportunidad de interpretar a Superman porque dio a conocer que era gay.

LEE TAMBIÉN: Delany y Paul hablan de su emprendimiento en pareja

Durante su participación en el podcast Awards Chatter, del medio The Hollywood Reporter, Bomer confesó que formó parte del extenso proceso de cast de la cinta “Superman: Flyby”, la cual contaba con el guion del reconocido director y productor estadounidense J.J. Abrams, y que comenzó a producirse a inicios de los años 2000.

Según lo revelado por el artista, su participación se convirtió en un proceso de un mes debido a que tenía que audicionar “una y otra vez”. A pesar del extenso trabajo, Bomer había sido el elegido por el entonces director Brett Ratner, quien veía a Matt como el candidato perfecto para dar vida a Clark Kent.

El buen casting de Bomer y el favoritismo del director no fueron suficientes para que el intérprete de “Magic Mike” se quedara con el papel. Y es que de acuerdo con el mismo actor, pertenecer a la comunidad LGBT fue el factor determinante que impidió que encarnara al kriptoniano.

Esa era una época en la industria en la que algo así todavía podría ser utilizado en tu contra. "Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, eso tengo entendido", dijo.

Indica que de manera irónica, la película no “germinó” y se convirtió en una nueva producción a cargo de la MGM con el director Bryan Singer a la cabeza y con el protagónico de Brandon Routh como Clark Kent. Sin embargo, y a pesar del cambio, la cinta resultó en un verdadero fracaso, ocasionando un nuevo inicio, el cual corrió a cargo de Zack Snyder y Henry Cavill en 2013.

Previo a la reciente declaración de Bomer, la autora Jackie Collins había revelado dicho acontecimiento a través del medio Gaydar Radio en años anteriores. De acuerdo con Collins, y antes de que el actor revelada su orientación sexual, este fue rechazado por los productores debido a que era gay: “su cinta de audición fue enviada y alguien llamó al agente y le dijo (a los productores) que era gay. Dijeron: ‘no, no, no podemos elegirlo’”.

Tras su rechazo en la cinta de “Superman”, el actor continuó su carrera en diversas producciones en cine y televisión. En 2014, se hizo acreedor a diversos galardones, como el Globo de Oro, por su papel en la miniserie “The Normal Heart”.

Actualmente, y luego de la salida de Zack Snyder y Henry Cavill de DC, por el reinicio de la “división de superhéroes” de Warner Bros., será el director James Gunn, uno de los mandamás de la nueva dirigencia del estudio, quien retome el legendario personaje con la cinta “Superman”, protagonizada por David Corenswet, y que se estrenará en 2025. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica