Show - 02/8/22 - 02:30 PM

Medios de Venezuela dicen que Bad Bunny fue ayudado por el chavismo

El tema está dando que hablar, sin embargo, ni el artista o alguien cercano a su representante se ha referido a la situación.

 

Por: Redacción / Web -

Medios venezolanos han activado las redes, esto al afirmar que la carrera musical puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, ha sido beneficiada  con dinero del chavismo

LEE TAMBIÉN: Salen más locuras de Johnny y Amber; hasta Manson quedó metido

Según el periodista Óscar Serrano, del medio Noticel, existe un caso judicial en Puerto Rico donde sale a relucir el nombre de Rafael Ricardo Jiménez Dan, quien fue viceministro de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Relaciones Interiores del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Especulan que el exministro del chavismo estaría detrás del origen del grupo Rimas Entertainment, LLC; al aportarle dinero para iniciar sus operaciones y con ello, despegar la carrera del polémico intérprete de “Calladita”.  A su vez, Jiménez es accionista mayoritario de la empresa.

Esta presunta vinculación al parecer, salió  luego de que la exesposa del socio comercial de Jiménez y manager de Bad Bunny, Noah Kamil Assad Byrne, emitiera una demanda para exigir 500 millones de dólares supuestamente producto del éxito del cantante.

Gretchen Marie Hernández Rivera expareja Assad Byrne, afirma que recibió 2 millones de dólares de un exmilitar venezolano, para la operación de grabación, representación, producción y manejo de derechos digitales en 2014 y que actualmente suman unos 2 mil millones de dólares.

"En el 2014, (Assad Byrne) conoció a un venezolano de nombre Rafael Ricardo Jiménez Dan, exviceministro del gobierno de Hugo Chávez, que en ese momento acababa de salir de Venezuela para residir en Weston, Florida. El codemandado Jiménez-Dan invirtió dinero (a Assad Byrne) para abrir un estudio de grabación. Ese mismo año, (Hernández Rivera y Assad Byrne) lograron hacer realidad uno de sus sueños cuando se incorporó Rimas Entertainment, LLC, con dinero adicional que aportó y/o prestó el venezolano Jiménez-Dan ($2,000,000), quien también pagó deudas personales (de Assad Byrne)", detalló el periodista.

El tema está dando que hablar, sin embargo, ni el artista o alguien cercano a su representante se ha referido a la situación. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica