Ministra de Cultura regresa al escenario por una obra benéfica
Maruja Herrera interpretó a la campesina "Giselle" con el Ballet Nacional de Panamá.
La ministra de Cultura, Maruja Herrera, regresó como bailarina a los escenarios con una actuación en el ballet clásico de "Giselle".
Herrera, primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá, subió al escenario del Teatro Nacional, la noche del miércoles, para volver a interpretar a Giselle (una campesina), junto al cubano, Gian Carlo Pérez, primer solista del Ballet de Houston, como príncipe Albrecht.
Considerada una de las joyas del repertorio mundial del ballet clásico, “Giselle” combina magistralmente técnica y actuación dramática, narrando la conmovedora historia de amor y lealtad de una campesina que se enamora de un príncipe. Con música del compositor Adolphe Adam y coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, esta obra se estrenó en París en 1841.
"Me siento profundamente agradecida de ser parte de este maravilloso proyecto: el Ballet Giselle. Ser parte de Giselle y dar vida a este hermoso personaje es un privilegio que no doy por sentado", manifestó Herrera sobre su actuación.
En tanto, dijo estar honrada de compartir el escenario con los talentosos bailarines Bailarines Ballet Nacional de Panamá y con Gian Carlo Pérez.
Maruja es una maestra de danza y gestora cultural, fue designada en 2008 como directora de la Escuela de Danzas de Ballet Nacional, donde ejerció como bailarina del ballet clásico, moderno y folklórico.
LEE TAMBIÉN: Viajó a La India para desintoxicar su cuerpo y rejuvenecer sus órganos
Herrera ha donado su talento para poner en escena este clásico, que busca recaudar fondos para la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), presidida por la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino. Lo recaudado se utilizará para la compra de equipos técnicos esenciales para el Instituto Oncológico, fundamentales para los pacientes en tratamiento contra el cáncer.
Funciones
Las funciones del 23 y 24 de octubre serán especialmente memorables, ya que contarán con la participación del aclamado bailarín del Ballet de Houston, Gian Carlo Pérez, y la titular de Cultura y primera bailarina.
Las funciones del 25 y 26 de octubre contarán con la destacada participación de la primera figura Ana Lorena Boyd, las solistas principales Satoko Konishi y Melissa Gaona, y los bailarines principales Edgar Santamaría y Yahir Castro. Además, con la presencia especial de Naazir Muhammad del Houston Ballet, junto a un elenco de más de 60 talentosos bailarines.