Muere el actor mexicano Alfonso Iturralde, el villano de 'Marimar'
Aunque no se han dado a conocer las causas de muerte del famoso, se sabe que hace algunos años sufrió cáncer de próstata, sin embargo, logró vencer la enfermedad sin quimioterapias.
El reconocido actor cine y televisión mexicano Alfonso Iturralde murió a los 73 años de edad. Esto lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores a través de un mensaje en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Jamie Foxx vivió un infierno y casi se muere hace unos meses
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Alfonso Iturralde. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en el mensaje.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero @AlfonsoIturrald Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz. pic.twitter.com/5JUlkvb0Kw — Asociación Nacional de Actores (@andactores) July 25, 2023
Aunque no se han dado a conocer las causas de muerte del famoso, se sabe que hace algunos años sufrió cáncer de próstata, sin embargo, logró vencer la enfermedad sin quimioterapias.
Alfonso Iturralde nació el 10 de octubre de 1949 en Mérida, Yucatán. Incursionó en el cine y al televisión, pero tuvo una carrera destacada como histrión de reconocidas telenovelas como “Marimar”, “La culpa”, “Bajo la misma piel”, “Alegrijes y rebujos”, “Rebelde”, “La fea más bella”, “Las tontas no van al cielo”, “Tres veces Ana”, “La desalmada”, entre muchas más.
Entre sus papeles más recordados es el de Renato Santibáñez, el villano de la telenovela “Marimar”, quien junto a su esposa en la ficción, Angélica Narvaéz (Chantel Andere) hacía enojar a los fans de Thalía, ya que era quien le hacía la vida imposible a la protagonista cuando llega a vivir a su hacienda.
Sin embargo, se alejó del ojo público y llevaba una vida mucho más tranquila. Luego de superar un cáncer de próstata su vida cambió por completo. “Claro que ha cambiado mi vida, empezando por la actividad sexual, que ha quedado en el pasado”, sostuvo en una entrevista.