Muere Gene Deitch, dibujante de 'Tom & Jerry' y 'Popeye'
Muchos fans de estos personajes han lamentado su fallecimiento.
El famoso animador y director estadounidense Gene Deitch, reconocido por su trabajo en Tom & Jerry y Popeye, murió a sus 95 años de causas desconocidas hasta el momento.
REGÍSTRATE AQUÍ: critica.com.pa/mi-critica
Según comunicó su editor Petr Himmel, el dibujante fue encontrado el día jueves en su departamento que se encuentra en Praga, en la República Checa, y aún se desconocen las causas de su muerte.
Gene tuvo la oportunidad de dirigir 13 episodios de la queridísima serie animada de Tom & Jerry, al igual que algunos de Popeye.
En 1929 su familia se mudó a California y Gene asistió a la escuela en Hollywood. Se graduó de la Escuela Preparatoria de Los Ángeles en el año de 1942 y comenzó a trabajar para la empresa North American Aviation, dibujando planos de aviones.
Antes de despegar de su carrera como animador, Deitch trabajó para la Aviación de América del Norte antes de que fuera reclutado para el ejército y entrar en el entrenamiento de pilotos.
En el año de 1959 cuando llegó a Praga en la República Checa donde actualmente residía, su carrera despegó y a los 30 años firmó un contrato con Terrytoons. En esa compañía tuvo la oportunidad de ser parte de la creación de personajes como "Sidney the Elephant", "Gaston Le Crayon", "Clint Clobber" y "Terrible Thompson".
Trabajó como director creativo y a finales de los años 50, en 1961 ganó el Oscar por su cortometraje “Munro” en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación y en el 2004 recibió el Premio Winsor McCay.
Esto sin duda ha conmovido a toda la industria del cine y a los fanáticos de las series animadas, puesto que a lo largo de su trayectoria fue bastante reconocido por su gran trabajo.