Show - 09/11/22 - 11:00 AM

Osvaldo contrató a abogados colombianos; usaron tema sin su permiso

Para ponerlos en contexto y dependiendo del éxito del proyecto en tantos países, de llegar a un acuerdo, algo que es bastante común en estos casos, le tocaría una suma importante.

 

Por: Redacción / Web -

El tipiquero Osvaldo Ayala informó que también ha contratado a abogados colombianos, esto para que traten el problemón, esto luego que por Amazon Prime Video, se estrenara una serie llamada “Noticia de un Secuestro”, adaptación de la novela homónima del periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez, pero usaron la canción de un músico sin su autorización.

LEE TAMBIÉN: Tony Vega le da gracias a Dios por seguir vivo; casi se lo lleva

El tema “Anhelos”, fue compuesto en 1917 e interpretada por Osvaldo Ayala, además, fue incluida en la banda sonora de la producción televisiva, sin embargo, nunca hubo un acercamiento para solicitar la autorizacióndel músico panameño.

Osvaldo contó que se enteró de que alguien cantaba el tema y no lo mencionaron por ningún lado en los créditos, por lo que en este caso cabe una reclamación de derechos de autor.

El objetivo es que en los créditos aparezca que la canción es de la autoría del panameño, ya que, por el momento, no está pensando en demandar, primero quiere ver cómo se resuelve el asunto.

La obra de Gabriel García Márquez, basada en la turbulenta época que vivió Colombia en la década de los 90, ha sido adaptada fielmente por la plataforma de streaming y su estrenó ha sido un éxito.

Al ser una recreación fiel del libro será una satisfacción para los simpatizantes de las obras de García Márquez, además, se destaca porque la trama se centra en el elemento humano más que en el político.

La miniserie, de 6 episodios, seguirá el infierno que vivió un grupo de personas, en su mayoría periodistas, que tenían lazos con importantes figuras de la política en Colombia y que fueron secuestradas por Pablo Escobar y su grupo Los extraditables.

"Resulta que mis abogados panameños y colombianos están haciendo todos los trámites, porque se eliminó mi nombre, sin pedirle permiso como autor y colocaron otra persona. Es cantanda por otra persona, tiene unaproducción chileno-colombiana. Se contrató a los colombianos por tene experiencia en teleseries y novelas", detalló.

Para ponerlos en contexto y dependiendo del éxito del proyecto en tantos países, de llegar a un acuerdo, algo que es bastante común en estos casos, le tocaría una suma importante.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica