Pablo Lyle quiere otro juicio; no acepta el homicidio involuntario
La jueza fijó para el 14 de noviembre la audiencia para considerar la moción que presentó hoy el equipo de Lyle para pedir un nuevo jucio.
La defensa del actor mexicano Pablo Lyle está pidiendo un nuevo juicio luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario el pasado 4 de octubre por los hechos que resultaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano en 2019.
LEE TAMBIÉN: Transgénero compra el Miss Universo; ya hay gente cabreada
Se había programado que Lyle compareciera en persona en una corte de Miami-Dade hoy por la mañana, para una audiencia previa a la sentencia, pero no salió de la cárcel a tiempo, por lo que la jueza ordenó que regresara al centro de detención.
Luego compareció ante la jueza Marisa Tinkler Méndez a través de una llamada de Zoom y tuvo que explicar por qué no había llegado a tiempo.
La jueza fijó para el 14 de noviembre la audiencia para considerar la moción que presentó hoy el equipo de Lyle para pedir un nuevo jucio.
El actor mexicano de 35 años, que se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade, podría enfrentar una sentencia de 9 hasta 15 años en prisión.
Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando el actor Pablo Lyle iba rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino. En el trayecto se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.
En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado previamente.
En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.
"Ese golpe que le dio el señor Lyle -al fallecido Hernández- hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte", dijo la fiscal.