Pensó en taparse, pero decidió amarse
Dayana trajo el tema a colación tras lo sucedido en el programa matutino donde lloraban por el bulling.
Amarse y aceptarse, esa fue la decisión que tomó Dayana Ortega, esposa de Rogel Stair, mejor conocido como La Rata, cuando a los 9 años sintió las miradas incómodas por las manchas que aparecían en su cuerpo producto del vitiligo.
Dayana trajo el tema a colación tras lo sucedido en el programa matutino donde lloraban por el bulling que recibieron en el colegio, y expresó que “lo Importante no es ser bello, perfecto, flaco o gordo, si no gustarse a sí mismo”, y no ocultar, tapar y hasta cambiar cosas naturales de su cuerpo solo buscando aceptación de otros que han indicado que para ser bella debes ser delgado o gordito, no tener estrías o marcas o manchas y debes tener pompas y busto o mini cinturas.
LEA TAMBIÉN: Festival de la India celebra 15 años en Panamá
La creadora de Marcas Mágicas, campaña donde concientiza e informa sobre el vitiligo, aseguró que por sus manchas o las preguntas necias “pensé en taparme para evitar eso PERO DIJE NOOOOO... porque sería esclava toda la vida de ropa larga, maquillajes y fue cuando decidí AMARME YO, ACEPTARME YOOO y a respetarme yo, los que están a mi alrededor notan tal confianza que miran más allá de los que otros llaman defectos”.