Show - 12/3/19 - 05:30 PM
Periodista revive Viña del Mar. Lo gozado no se lo quita nadie
Grandes presentaciones, vivencias únicas y un ambiente indescriptible, de esta manera se puede definir este festival este año, con la participación de Margarita Henríquez.
Molestia y descontento, lo entendemos. Ya sabemos que Margarita Henríquez no pudo traerse la Gaviota de Plata para Panamá, al participar en la competencia folklórica en Viña del Mar, Chile. Pero, más allá de eso, hay muchos datitos que se quedaron por fuera: el ambiente, la comida, las personas, la cultura, sus calles y todo lo que se vivía en la Quinta Vergara.
LEA TAMBIÉN: Panameño Diego Armién se destaca en Rusia ante miles de personas
Luis Trujillo, periodista de Epasa, quien estuvo cubriendo el evento y gozó la participación de Margarita Henríquez de inicio a fin, es la persona indicada para contarnos todo lo que se vivió.
"Todo es súper organizado. Lo que pudieron ver en la final estaba ensayado. Cuando llaman a Margarita, fue un momento increíble y único, comienzas a gritar y olvidas que eres periodista. La presentación de Margarita empollerada fue genial. El público preguntaba ¿cómo iba vestida ella? A todos les encantó, fue un golazo que metió el grupo de Panamá", detalla.
Luis emocionado cómo sí aún estuviera allá, menciona que estar frente a ese escenario es algo que no se puede describir de manera sencilla. Además, a pesar que Margarita no ganó se gozaba el momento, entre todos los participantes se sentía el ambiente de diversión, emoción por haber disfrutado lo que tanto aman.
La vida en Chile, entre perros de la calle gordos y ningún rastro de basura
Hablemos de Chile. Luis menciona que al llegar a Santiago, la capital chilena, fue recibido por un solazo con un calor similar al de Panamá. La gente de ese lugar es muy parecida al panameño, solo que no tan alegórico. Pero todo esto cambió en Viña. "Había que estar abrigado, allá anochece a las 9:00 p.m. y amanece a las 8:00 a.m.
"Me impactaron las calles limpias. No había basura ni en Santiago, ni en Viña", explica. También le sorprendió mucho, que no se veían indigentes y los perros de la calle de la calle son obesos e incluso hay vasijas para ellos.
De la gastronomía recalca que a los chilenos les gusta comer todo con aguacate, aunque resulta difícil encontrar comida típica, y lo que más abundan son los asados. Además se percató que los precios son elevados.
"Gocé, me divertí y viví una gran experiencia, incluso fui entrevistado por la cadena norteamericana Fox y visto por más de 250 millones de personas. Aprendí de mi viaje que podemos ser mejores personas. Me refiero a tener a una ciudad limpia y cuidar a los animales", aseveró.
Revive todo su relato acá: