Show - 11/1/24 - 08:30 AM

Piden cancelar show de Peso Pluma en Viña por cantarle a narcos

Los organizadores han informado que Peso Pluma está programado para cerrar el evento el viernes 1 de marzo junto a la argentina María Becerra.

 

Por: Redacción / Web -

La participación del reconocido cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, en el cierre del Festival Viña del Mar 2024, se encuentra en peligro ante la posibilidad de cancelación debido a acusaciones de apología a la violencia y a la cultura narco.

LEE TAMBIÉN: Selena Gómez protagonizará cinta de latina exitosa en EEUU

Esto se da luego que el concejal de la Ciudad Jardín, René Lues, envió una carta a la Alcaldesa argumentando que sus canciones hacen apología a la violencia y a la cultura narco.

Hassan Emilio Kabande, conocido como Peso Pluma, alcanzó la cima de las listas mundiales con su éxito 'Ella baila sola' en 2023, colaborando con Eslabón Armado. Este jalisciense también logró destacarse en el festival de Coachella, consolidando el éxito global de los corridos tumbados, un género que lidera junto a otros exponentes como Natanael Cano y Junior H.

En la misiva, Lues solicita la revisión del contrato con el artista, argumentando que sus canciones hacen apología a la violencia y a la cultura narco.

Según informan medios locales, el concejal Lues expresó su preocupación por romantizar figuras delictivas y transformar a narcotraficantes y asesinos en héroes a través de canciones como las de Peso Pluma.

"El narcotráfico es la mayor tragedia que tenemos en Chile y en Viña del Mar, generador de todas las formas de delincuencia que hoy agobia a nuestro país y a nuestra ciudad", afirmó.

"Estos corridos tumbados no son neutrales: relatan el modo de vida del narco, intentando crear un legado cultural infamante y vergonzoso que, en lugar de promocionar el orden y la justicia, promueven una serie de conductas ilegales, antiéticas y antisociales que corrompen a la sociedad", destacó.

Un grupo de personas también han mencionado que la decisión no es mala, pues el cantante mexicano es problemático y no sienten que cante nada. Otros lo defienden. 

También advierte sobre las posibles consecuencias económicas de cancelar la presentación de Peso Pluma, comparándolo con el caso de Lucero en 2014, cuando se suspendió su participación como jurado por imágenes en una cacería de animales.

Los organizadores han informado que Peso Pluma está programado para cerrar el evento el viernes 1 de marzo junto a la argentina María Becerra.

Se tiene estipulado que la decisión final sobre su participación se encuentra en manos de las autoridades chilenas, quienes evalúan si es prudente mantener su actuación en medio de la creciente polémica.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica