Show - 25/10/18 - 12:00 AM

Saliva incrementa el deseo sexual, pero no es lubricante

De acuerdo con estudios científicos, la saliva es una herramienta que les permite a las personas descubrir el nivel de excitación de su pareja.

 

Por: Marlene González [email protected] -

De acuerdo con estudios científicos, la saliva es una herramienta que les permite a las personas descubrir el nivel de excitación de su pareja, es un lubricante natural para los besos y el sexo oral, mas no para la penetración vaginal o anal.

Un estudio realizado por la Universidad de Rutgert, por la antropóloga Helen Fisher, reveló que la saliva contiene pequeñas cantidades de testosterona, lo que produce un incremento en el deseo sexual cuando se produce un beso.

Según el sexólogo Fernando Serrano, el sentido del gusto es un factor clave en los mecanismos sexuales, ya que la química entre dos personas se potencia cuando mezclan sus salivas, prueban su piel y fluidos: semen y sudor.

A la hora de la penetración, hay quienes usan la saliva como un lubricante, por esta razón, Serrano da las razones de por qué no usar la saliva como lubricante.

Razones

- La saliva se absorbe muy rápidamente por las mucosas vaginal y anal, por lo cual su efecto lubricante es muy corto, necesitarías unas inmensas cantidades para poder llegar al final de la penetración con una adecuada lubricación, por lo cual te recomendamos que no lo hagas.

- La saliva es una sustancia biológica y por tanto va a portar microorganismos que podrían facilitar infecciones genitales y urinarias.

- Es muy utilizada para el sexo anal, sin embargo, es la peor de las indicaciones, para un adecuado sexo anal se recomienda el uso de lubricantes, preferiblemente a base de silicona, y en segunda instancia, a base de agua, pero saliva ¡No!

- La única ventaja del uso de la saliva en las actividades sexuales es, por supuesto, para el beso y también para el sexo oral, del resto, no te recomendamos su uso en penetraciones.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica