Show - 03/2/23 - 12:00 AM

Se despiden de ‘La Perla de Monagrillo’

De acuerdo con la información brindada, Quintero sufrió un infarto mientras se encontraba en Aguadulce, Coclé.

 

Por: Maricarmen Camargo /Thays Domínguez SHOW -

El mundo de la música típica se despide de la afamada voz de la saloma impecable, Lucy Quintero, quien falleció la noche del miércoles.

“La Perla de Monagrillo” fue una mujer que revolucionó la música y tuvo una amplia carrera musical.

De acuerdo con la información brindada, Quintero sufrió un infarto mientras se encontraba en Aguadulce, Coclé.

Cabe destacar que, Lucy fue vocalista, durante 26 años, del conjunto “Plumas Negras”, cuando lo lideraba Victorio Vergara. Además, trabajó con Teresín Jaén, Ceferino Nieto y Osvaldo Ayala.

Tras conocerse su muerte, el mundo artístico reaccionó y lamentó la pérdida de una mujer muy talentosa y que deja un gran legado.

"Lamentable la pérdida física de Lucy Quintero "La Perla Negra de Monagrillo", descansa en Paz y nuestro más sentido pésame a toda su familia, de lo que sí estamos seguros es que su legado quedará por siempre en nuestra música típica”, comentó Sandra Sandoval.

LEE TAMBIÉN: ‘No dice na’’, el tema de Carnaval de Jhonathan Chávez

Mientras que Nenito Vargas dijo que es muy difícil para él decir adiós: “Para mí es tan duro y difícil recibir esta noticia, escribir estas palabras. Paz a su alma y resignación a sus familiares. Hasta luego Negra, como te decía".

En tanto, la folclorista Elena Llorach comentó: “Siento penas, en mi corazón… Así canta Panamá por su partida. Gracias por tanto Doña Lucy Quintero “La Perla Negra de Monagrillo”.

Alfredo Escudero manifestó: “Noticia que nos lleva de tristeza, se nos una gloria de la música típica y el folclore nacional. Lucy Quintero deja para la inmortalidad su legado”.

El féretro con los restos de Lucy Quintero fueron recibidos en su casa en Monagrillo, donde se inició su velatorio ayer, para hoy darle cristiana sepultura.

El sepelio de la conocida cantante será a las 11 de la mañana, en la iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo, según confirmó su hijo, el acordeonista Josesito Quintero.

“Tenemos que recordarla siempre, sé que la quisieron mucho, y le agradezco a todos los que me han preguntado si necesito ayuda, porque sé que la quisieron”, indicó su hijo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica