¡Shakira se ríe! Hacienda investiga a Piqué por fraude de $7millones
Además, el diario explica que esta intervención de la Agencia llega después de que la Intervención General del Estado confirmase que "la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta".
Luego de pasadas 72 horas después de que Shakira asumiera su deuda por fraude a Hacienda para cerrar este difícil episodio, ahora es Gerard Piqué quien podría verse las caras con la Agencia Tributaria de su país.
LEE TAMBIÉN: Shakira: Si se hubiera enamorado de Ramos le habría costado menos
La noticia ha estallado este jueves en la prensa española que menciona la posible investigación bajo la que se encuentra el exfutbolista y su empresa Kosmos.
Según ha informado el diario El Mundo, se trataría de determinar si la sociedad del empresario ha dejado de pagar un impuesto fundamental en España, conocido como IVA, en los pagos que ha ido recibiendo por intermediar en las negociaciones para que la Supercopa se realice fuera de España.
Indican que la Agencia Tributaria ha de determinar si Arabia Saudí está pagando los honorarios a Piqué por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF ) por unos servicios que realmente habría prestado en España.
De ser así, las comisiones requieren una tributación y, por tanto, un pago a Hacienda que asciende a unos 840.000 euros por cada edición realizada.
Además, el diario explica que esta intervención de la Agencia llega después de que la Intervención General del Estado confirmase que "la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta".
Los problemas para Piqué siguen en la mira. En estos días, Pau Molins, el abogado de Shakira, llegó a decir que si la artista se hubiera enamorado de Sergio Ramos en vez del barcelonés, no le habría salido todo tan caro.
La investigación parte de la previa Intervención General del Estado en la que se dilucidó que "la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta" en la firma de un contrato (de seis años) que incluía el pago de 30 millones Federación y de otros cuatro por concepto de 'tarifa de éxito' por cada edición celebrada en suelo saudí.