Show - 22/8/23 - 11:15 AM

¡Somos campeonas! Jenni se niega a hablar del beso y la polémica

“Estoy muy bien, muy contenta, muy feliz. Todo lo que he podido soñar lo he cumplido hoy. Ya puedo estar tranquila durante mucho tiempo” ha confesado pletórica, dedicando el título “a toda mi familia que está aquí conmigo”.

 

Por: Redacción / Web -

La jugadora de la Selección Femenina de Fútbol de España, Jenni Hermoso, ha preferido no tocar el tema del beso con el presidente de la  Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, asegurando que es campeona del mundo.
 
LEE TAMBIÉN: Britney organiza “fiesta de divorcio” rodeada de muchos hombres
 
Esto ha causado tremenda polémica, debido a que muchos tachan el beso de agresión sexual y violencia machista, exigiendo la dimisión del presidente de la RFEF y anunciando medidas legales en su contra por su polémico comportamiento. Y es que no solo besó a la jugadora, sino que hizo gestos obscenos durante la final en presencia de la reina Letizia, llevándose las manos a sus partes nobles y desatando una oleada de críticas.
 
Ajena a su beso ‘robado’ con Rubiales, Jenni Hermoso ha disfrutado como la que más de la celebración del Mundial a su llegada a Madrid este lunes. Sin dejar de reírse en ningún momento, derrochando complicidad con todas sus compañeras y destapándose como una ‘showwoman’ que bailó, cantó y animó a los miles de aficionados que no se han querido perder la gran fiesta del fútbol femenino, la jugadora ha esquivado la polémica dejando claro que no era el momento de hablar del asunto.
 
“Estoy muy bien, muy contenta, muy feliz. Todo lo que he podido soñar lo he cumplido hoy. Ya puedo estar tranquila durante mucho tiempo” ha confesado pletórica, dedicando el título “a toda mi familia que está aquí conmigo”.
 
Jenni ha confesado que “no hace falta decir mucho más que lo que han visto hoy” a la afición para que continúen apoyándolas y el fútbol femenino tenga la importancia que se merece: “Sea lo que se va a quedar y que* una imagen vale más que mil palabras” ha explicado en referencia a las más de 20.000 personas que han salido a las calles de Madrid para celebrar el Mundial.
 
Sin querer pronunciarse sobre el ‘perdón’ de Rubiales por su beso, la jugadora ha preferido no pronunciarse sobre el tema ni revelar si está molesta con el presidente de la RFEF. “Somos campeonas del mundo, ¿no? Ahora mismo creo qué es demasiado ahora” ha dicho, esquivando la polémica. Su mamá también habló y omitió el tema.
 
El medio de este escándalo, se ha revelado que, durante el vuelo de vuelta entre Sidney y Madrid, Rubiales trató de convencer a la futbolista para que apareciera junto a él en el vídeo de disculpas difundido por la RFEF y que ella se negó a hacerlo.
 
Por otro lado, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha califico de "insuficientes" las disculpas que ha ofrecido el presiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y ha puntualizado que "tiene que dar" más "pasos" para aclarar un comportamiento que ha calificado de "inaceptable".
 
"Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos", ha destacado Sánchez sobre el beso que Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en Sídney tras ganar el mundial de fútbol femenino.

En una declaración desde el Palacio de La Moncloa para anunciar que ha mostrado al rey su disposición a someterse a la investidura para formar Gobierno, Sánchez ha respondido así a los periodistas sobre la polémica del gesto de Rubiales, su vídeo de disculpas difundido en las redes sociales y sobre el éxito del deporte femenino.

Sánchez ha lamentado que con comportamientos como el del presidente de la RFEF se "manifiesta" que en España todavía queda camino por recorrer en materia de igualdad y equiparación entre mujeres y hombres.

Y sobre una posible destitución de Rubiales, el presidente del Gobierno en funciones ha recordado que son los miembros de la Asamblea General de la Federación quienes podrían removerlo. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica