Show - 27/5/20 - 01:15 PM

Telenovelas sin besos y pocos actores, las nuevas condiciones para hacer TV

"Los últimos días antes de que se suspendieran las grabaciones ya se estaban tomando medidas de protección y el director nos había dejado a nuestro criterio lo de las escenas de besos", dijo a Efe el actor mexicano José Ron, quien protagoniza la exitosa telenovela de Televisa "Te doy la vida".

 

Por: Miami / EFE -

Canales de televisión y productoras en EE.UU. y México ya han comenzado a reanudar sus grabaciones esta semana, si bien el aislamiento social por el coronavirus ha generado drásticas medidas como la reducción de actores y personal técnico, ningún contacto físico y, por ende, menos besos en series y novelas.
 
MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ
 
Así lo comentaron a Efe productores, intérpretes y trabajadores de la industria de diferentes países de habla hispana, que coincidieron en afirmar que si bien están regresando las producciones con guion a la televisión y al "streaming", muchas cosas se están reinventando para responder a la nueva realidad que ha planteado la pandemia.

"Los últimos días antes de que se suspendieran las grabaciones ya se estaban tomando medidas de protección y el director nos había dejado a nuestro criterio lo de las escenas de besos", dijo a Efe el actor mexicano José Ron, quien protagoniza la exitosa telenovela de Televisa "Te doy la vida".

Aun así, la realidad que encontraron los actores es muy diferente a la que dejaron, pues para entrar a la empresa todos los participantes en las grabaciones son sometidos a tomas de temperatura, contó. Es obligatorio el uso de mascarillas y la presencia del gel antibacterial, mientras que los equipos de sonidistas, camarógrafos y luminotécnicos se han reducido a más de la mitad y se han rediseñado las tomas de cámara para compensar la necesaria distancia.

Con esas mismas condiciones, se reanudaron las grabaciones de "Imperio de mentiras", la producción protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, que aun no ha salido al aire.
"Son normas que pusimos en práctica con éxito en los programas en vivo que nunca se dejaron de transmitir", dijo a Efe una fuente de la producción de Telemundo.

Sobre el futuro de las escenas románticas, tan añoradas en las producciones destinadas a Latinoamérica, Ron consideró que inevitablemente serán menos, pero habrá porque "es la magia del género, el romance, pero sin duda hay que vigilar bien que el compañero o la compañera, en mi caso, no tenga el virus, claro".

El resto de los países de la región, además de España, aún esperan que se reanude la actividad en negocios no indispensables para anunciar sus medidas, aunque fuentes han dicho a Efe que se exploran las mismas consideraciones en todas partes.

EN ESTADOS UNIDOS ESPERAN LINEAMIENTOS
Precisamente, Estados Unidos ha sido uno de los lugares de grabación más golpeado por la pandemia y el parón casi generalizado de la industria audiovisual, sobre todo en su cuna, Hollywood.

El gobernador de California, Gavin Newsom, había prometido precisamente que este martes anunciaría las normas que debían acatar las filmaciones de televisión, pero después de disculparse explicó que aún se están negociando con productores y sindicatos.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica