TVN pagará más de $300 mil dólares a María Pía Zubieta
La Corte, también establece que este veredicto es un "Finiquito global, total y definitivo", e incluye cualquier controversia "que existan y/o pudieran existir, a la fecha, por cualquier causa.
La expresentadora de noticias María Pía Zubiea le ganó las dos demandas a Televisora Nacional por montos superiores a los $300 mil dólares, esto luego que la Corte Suprema de Justicia, le dieran la razón en un proceso civil laboral que fue impuesto tras su despido injustificado en el año 2016.
LEE TAMBIÉN: Muere la actriz y youtuber Jacky Oh, estrella de 'Wild 'N Out'
La famosa aclaró lo sucedido con una segunda orden judicial en la que la Corte Suprema de Justicia, ordenó a Televisora Nacional y a Temístocles De Obaldía, pagar a la expresentadora de noticias, María Pía Zubieta, la suma de 115 mil dólares en relación a este proceso.
"Yo gané, y ellos me pagaron, la demada laboral el año pasado. Esto es un SEGUNDO pago de un SEGUNDO caso (el caso civil)", dijo María Pía.
En el primer caso, la Sala Tercera de lo Contencioso, Administrativo y Laboral dictó la sentencia para que le pagaran a la expresentadora, 211 mil dólares, luego de que ella fue despedida mientras estaba vigente su fuero maternal.
Para el proceso de los $115 mil, detalla el artículo tercero de este fallo, el monto fue establecido "como contraprestación para poner fin, de manera irrevocable, absoluta, definitiva y para siempre, a cualesquiera acciones, derechos, pretensiones y/o reclamaciones relacionadas, directa y/o indirectamente, con los hechos objeto del proceso civil".
La Corte, también establece que este veredicto es un "Finiquito global, total y definitivo", e incluye cualquier controversia "que existan y/o pudieran existir, a la fecha, por cualquier causa.
De igual forma, esta decisión del poder judicial, también establece la forma en que Televisora Nacional y a Temístocles De Obaldía, deberán hacer el pago del finiquito, una vez firmen el documento.
Sobre este caso, Televisora Nacional solicitó una aclaración de varios puntos, modificación de réditos, perjuicios, costas y error aritmético.