Show - 29/7/21 - 12:00 AM

‘Viejos’, una relación disfuncional con el tiempo

Está protagonizada por Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin Mckenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee Kershaw, Embeth Davidtz y Rufus Sewell.

 

Por: Redacción Show -

Old (Viejos) es una película estadounidense de suspenso escrita, dirigida y producida por M. Night Shyamalan, inspirada en la novela gráfica Sandcastle, de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters.

Está protagonizada por Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin Mckenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee Kershaw, Embeth Davidtz y Rufus Sewell.

Este verano, el visionario director M. Night Shyamalan revela un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia en sus vacaciones, quienes descubren que la aislada playa donde se relajan durante unas cuantas horas, de alguna manera los está haciendo envejecer de manera acelerada… reduciendo su vida entera a un solo día, señala sensacine.com.

Sin embargo, como la novela gráfica es inspiración y no la base, la trama de Old es un pretexto perfecto para que M. Night Shyamalan deje fluir su imaginación y nos entregue un thriller sobre tres familias y algunos agregados en una paradisíaca isla en la que un año puede pasar en cuestión de segundos.

PUEDES VER: Una película escalofriante y cargada de suspenso

Su estadía ahí se convierte en una amenaza para su propia vida, pero no están seguros de que haya una salida antes de morir de viejos.

Para explicar las ideas que lo impulsaron a rodar “Viejos”, el cineasta se refirió a cómo las personas asimilan el paso del tiempo. “Creo que cuando somos niños nuestro sentido del tiempo es infinito, creemos que esto va a seguir por siempre. Irónicamente tenemos ese sentimiento, en parte, por nuestra relación con el tiempo que llevamos en la tierra contra la cantidad de tiempo que realmente estaremos aquí, y en realidad es un pequeño porcentaje. Mientras somos niños estamos continuamente en un presente que parece infinito y después conforme crecemos, empezamos a pensar “¿me quedan 40 años?”; “tengo 30? qué estoy haciendo ¿cuántos años me quedan?”. Pero creo que en realidad eso es incorrecto. Deberíamos estar en el presente y decir “esto es increíble”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica