10 migrantes mueren ahogados en Carreto
Fueron los comuneros de Carreto quienes ubicaron los cadáveres a dos horas de distancia de la comunidad, en un área de difícil acceo, por lo que los sepultaron y luego informaron al Senafront.
Unos 10 migrantes murieron ahogados tras ser arrastrados por una cabeza de agua en el río Carreto, que desemboca en el área costera próxima a la comunidad de Carreto Yansibdiwar, ubicada en la Comarca Guna Yala, según informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Informes detallan que fueron los comuneros de Carreto quienes ubicaron los cadáveres a dos horas de distancia de la comunidad, en un área de difícil acceso, por lo que los sepultaron y luego informaron al Senafront.
En horas de la mañana de ayer, representantes del Ministerio Público, el gobernador de la Comarca Guna Yala, Elisandro Hernández y miembros de los estamentos de Seguridad de Panamá y Colombia se reunieron con las autoridades de Carreto Yansibdiwar, con el propósito de buscar soluciones sobre el hallazgo de los cadáveres en el río de Carreto.
Por el momento se desconoce la edad, sexo, nacionalidad e identidad de las víctimas.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno para canalizar la migración irregular por el corredor humanitario que conduce a Cañas Blancas, y donde que ofrece mayor protección a la población migrante, la delincuencia organizada transnacional, a través de colaboradores locales de estas comunidades costeras del Caribe insisten en utilizar pasos no autorizados, poniendo en grave riesgo la vida de estas personas que deciden abandonar su país, indicó el Senafront.