16 años por crimen en Darién; otro es imputado por asesinato en Colón
Se le concedieron seis meses de investigación al Ministerio Público por este suceso.
La Fiscalía Regional de Darién logró la condena de 16 años de prisión y la pena accesoria de cinco años de inhabilitación de funciones públicas para el ciudadano Jacob Solís Tenorio, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de un hombre de 32 años de edad.
En audiencia de solicitudes múltiples el fiscal Coordinador de Homicidio y Femicidio, Edson Pineda, solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo que fue avalada por el Juez de Garantías; luego seguidamente se abrió un compás en el que las partes acordaron el acuerdo de pena.
El hecho se registró el día 27 de abril de 2021, en el corregimiento de Río Congo, distrito de Santa Fe, cuando el agresor, un hombre de 20 años de edad, le causó múltiples heridas con un arma blanca a la víctima, causándole la muerte.
En otra audiencia la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de detención provisional para un hombre por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, ocurrido en el residencial, Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 28 de abril cuando el imputado, mediante el uso de un arma de fuego, le disparó en el rostro a Alberto Adrián Castillo Casanova, de 22 años, quien posteriormente muere en el hospital.
El imputado fue aprehendido pocas horas después de cometido el crimen, puesto que se ocultaba en un apartamento en el residencial, Altos de Los Lagos.
Se le concedieron seis meses de investigación al Ministerio Público por este suceso.