16 mil estudiantes afectados porque escuelas no están listas para el lunes
"Todos estos problemas, además de la falta de nombramientos de educadores incidente en que no haya una buena calidad en la educación", reiteraron.
Dirigentes de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) denunciaron hoy, sábado en conferencia de prensa, que más de 16 mil estudiantes se verán afectados porque no iniciarán clases en sus respectivos planteles, el próximo lunes 2 de marzo.
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Asoprof presentó un listado de los centros educativos que no están listos para recibir al estudiantado como:
Panamá Centro
Instituto Fermín Nadeau.
Ernesto T. Lefevre.
Instituto América.
Primer Ciclo Tocumen
Panamá Este
José del Carmen Echevers.
Panamá Oeste
Harmodio Arias Madrid.
Escuela República de Costa Rica
Pedro Pablo Sánchez.
Cristóbal Adán Urriola
Los voceros de la agrupación magisterial explicaron que la mayoría de estos colegios están en proceso de rehabilitación que no han sido concluidos y otros por nuevas edificaciones.
Explicaron que esto obliga a posponer la fecha de entrada para el inicio del año escolar, buscar alquileres en plazas comerciales que sirven de aulas escolares o desarrollar el proceso de clases a través de módulos.
Indicaron que todos los años son los mismos problemas que enfrentan las escuelas del país por la burocracia del Gobierno o la poca atención que se brinda al sistema educativo nacional.
"Todos estos problemas, además de la falta de nombramientos de educadores incidente en que no haya una buena calidad en la educación", reiteraron.
Habla el Meduca
En tanto, el viceministro de Infraestructura del Meduca, Ricardo Sánchez, manifestó que "dentro del 10% de los centros escolares públicos, han detectado 52 escuelas las que no estarán recibiendo en sus aulas a los estudiantes el próximo lunes 2 de marzo".
El funcionario expresó que están coordinando con las empresas contratistas para que aceleren las labores de reparación en los colegios, pero se están ofreciendo la alternativa para el alquiler de locales con la finalidad que el proceso de enseñanza aprendizaje se vea lo menos afectado.
Indicó que en algunas escuelas son pocos los detalles que le falta para que sean entregadas.