4 miembros de la pandilla "Niños Homicidas" a la cárcel
En audiencia se legalizó la aprehensión, se admitió la imputación y se decretó la medida cautelar de detención provisional, todas admitidas por el Juez de Garantías.
4 integrantes de la pandilla "Niños Homicidas" permanecerán detenidos provisionalmente por 6 meses mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público.
Los intregantes de esta pandilla fueron imputados por el delito de pandillerismo. Este grupo delincuencial opera en el corregimiento de Curundú y están relacionados con otros tipos de delitos de robo, hurto, homicidio y delitos de drogas.
LEE TAMBIÉN: Caen miembros de la pandilla "Niños Homicidas" en Operación Aquiles
En audiencia se legalizó la aprehensión, se admitió la imputación y se decretó la medida cautelar de detención provisional, todas admitidas por el Juez de Garantías.
Estas sujetos fueron aprehendidoss durante la “Operación Aquiles”, realizada por el Ministerio Público a través de la Sección de Atención Primaria, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) y la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional el pasado miércoles 14 de abril, en varios corregimientos de la provincia de Panamá
Ministerio de Seguridad: Balance de operación y captura de los "Niños Homicidas"
El ministro de Seguridad, Juan Pino explicó que en cuanto al delito de pandillerismo durante la operación se materializaron 7 aprehensiones, de quienes se presume guarden relación con la organización criminal “Niños Homicidas”, la cual opera desde el sector de Curundú, vinculadas a actividades como; homicidio, robos, hurtos, drogas y otros delitos.
Por el delito de homicidio fueron aprehendidos seis sujetos, investigados en 5 casos, dos de ellos, también pueden ser miembros de la pandilla “Niños Homicidas”.
Pino aseguró que con estas detenciones se manda un mensaje claro a las pandillas, en cuanto a no tolerar la violencia como una actividad normal y que tarde o temprano el Imperio de la Ley o la muerte, alcanzará a todos los que decidan, aceptar la delincuencia como un estilo de vida.