72 capturados tras operación antidrogas
De acuerdo a las investigaciones, esta estructura criminal está conformada por nacionales y extranjeros, dedicados a la recepción de lanchas rápidas procedentes de Colombia, con grandes cargamentos de sustancias ilícitas.
La Policía Nacional desarticuló una red criminal dedicada al blanqueo de capitales y al narcotráfico que operaba en múltiples provincias del país, a través de la "Operación Alpes".
Entre los 72 capturados figuran funcionarios públicos y se incautaron más de $1.8 millones, 32 autos y 13 armas de fuego.
Todo se logró tras 94 allanamientos simultáneos en Panamá, Coclé, Herrera, Panamá Oeste, Darién y Los Santos.
De acuerdo a las investigaciones, esta estructura está conformada por nacionales y extranjeros, dedicados a la recepción de lanchas rápidas procedentes de Colombia, con grandes cargamentos de sustancias ilícitas.
Tenían como área operativa de recepción de drogas las costas de Pacífico en Juan Díaz y Los Santos, para luego trasladarla vía terrestre hacia Costa Rica.
El ministro de Seguridad Juan Pino señaló que la Fuerza Pública no descansa en su afán por perseguir el delito, y reiteró la importancia de contar con una ley de extinción de dominio para enfrentar el músculo financiero de estas organizaciones criminales.