Abandonan auto y 20 kilos de cocaína en zona fronteriza
Los narcos colocaron grasa a los paquetes de cocaína para que la unidad canina no lo detectara.
Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica dieron con el decomiso de 20 kilos de cocaína que se mantenían en las puertas de un vehículo todo terreno con placa panameña, en el sector de Corredores.
Los oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica en la zona sur de este país, área fronteriza con Panamá, dieron con el carro que fue revisado por los agentes de la unidad canina en un puesto de control en Paso Canoas, donde inicialmente se dio la alerta sobre la sospecha de droga en el cajón del vehículo.
LEE TAMBIÉN: Pa’ la calle el “Maleante Caro”
Una vez se detectó anomalías en el auto, la policía solicitó la colaboración de los agentes antinarcóticos, quienes contabilizaron la droga que arrojó cinco paquetes distribuidos estratégicamente en cada puerta, dando un total de 20 kilos.
Presuntamente, los narcotraficantes colocaron grasa a los paquetes de cocaína para que la unidad canina no lo detectara.
Sin embargo, la estrategia de los propietarios de la sustancia ilícita quienes pensaron evadir a las autoridades no les resultó, ya que el olfato del perro detectó la sustancia que fue decomisada.
Una vez se da con este decomiso se coordinó con autoridades panameñas, quienes de forma inmediata detuvieron en suelo panameño a tres presuntos sospechosos, que al parecer estarían vinculados con la carga decomisada en suelo nacional.