Sucesos - 16/4/18 - 06:45 PM

Abofetean a docente en La Chorrera

La madre de la estudiante reclamaba al docente la forma brusca en que este supuestamente había sujetado por el brazo a su hija.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Las clases en el centro de educación básica general de El Progreso, en La Chorrera,  fueron suspendidas, luego que la madre de una estudiante agrediera físicamente a un docente de esta escuela.
La acudiente esperó al educador en el estacionamiento del plantel en donde luego de gritarle lo abofeteó en el rostro, rompiéndole la boca
A consecuencia de ello, los docentes decidieron paralizar las clases en el turno vespertino y para hoy se espera se sumen los maestros del nivel primario en el turno matutino.
La madre de la estudiante reclamaba al docente la forma brusca en que este supuestamente había sujetado por el brazo a su hija.
El docente agredido procedió a interponer la denuncia en contra de la madre de familia ante el Juez de Paz del corregimiento de Puerto Caimito.
Soni Avila, profesor de este plantel, indicó que en pasado se han suscitado incidentes con padres de familia y administrativos aunque es la primera vez que un docente es golpeado.
Con 1,300 estudiantes, este plantel solo cuenta con tres inspectores además de carecer de una cerca perimetral que brinde mayor seguridad a docentes y estudiantes.

LEE TAMBIÉN: Ocho muertos en 15 días en Panamá Norte

La carencia de una cerca, facilita el ingreso de los padres de familia además de delincuentes. El fin de semana seis aula y a sub dirección del plantel fueron vandalizadas.Los docentes aseguran que el presidente Juan Carlos Varela ha incumplido la promesa hecha en el 2017 de construir la cerca perimetral y una cancha sintética.
Además de ello, cada lunes los educadores encuentran preservativos y ropa interior en los baños y aulas de clases, lo cual ya han denunciado ante el Ministerio de Educación (Meduca)
El centro de educación básico general de El Progreso se ubica en un área calificada como “roja” por las autoridades.
Además de los hurtos y la falta de seguridad, los docentes de educación física de pre media se ven limitados a utilizar el campo deportivo, debido a que un grupo de jóvenes de la comunidad insisten en ocuparlo.
La dirección del plantel ha intentado sin éxito, mediar con los jóvenes para que utilicen el campo deportivo luego de las 5:00 p.m., luego de concluidas las clases.  
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica