Abrego: Verdaderos capos residen fuera de Panamá
Ábrego señaló que más de 150 bandas operan en el país, con especial atención en Colón, donde el tráfico de drogas y la violencia son desenfrenados.
El recién nombrado ministro de Seguridad, Frank Ábrego, ha tomado las riendas de una cartera plagada de desafíos. Desde el incremento del crimen organizado hasta la crisis humanitaria por la migración ilegal a través del Darién.
En cuanto al narcotráfico, Ábrego señaló en una entrevista en TVN que más de 150 bandas operan en el país, con especial atención en Colón, donde el tráfico de drogas y la violencia son desenfrenados.
Los verdaderos capos, según Ábrego, residen fuera del país, moviendo sus operaciones desde ciudades como Róterdam y Ámsterdam. Solo regresan al país para ordenar cuál es la ruta que se va a utilizar y a quién hay que asesinar".
Es casi imposible medir la cantidad de dinero que genera el tráfico de drogas, por lo que depende de la honestidad de las personas que trabajan en las distintas instituciones de seguridad, y aunque se haga depuración interna, siempre hay uno que otro funcionario que se presta para facilitarle las cosas a las redes criminales.
La lucha contra las drogas será una prioridad, comenzando por combatir el microtráfico en las calles para evitar la violencia entre pandillas y el caos que amenaza la seguridad nacional.
Con el presidente José Raúl Mulino interesado en modelos de seguridad ciudadana, Ábrego se prepara para aplicar nuevas estrategias y devolver la paz a un país que anhela seguridad en cada esquina.