Abuela y nieto mueren en derrumbe en Villa María, Corredor de Los Pobres [Video]
Alcibiades Pérez, pastor del área, manifestó "tuvo que que pasar esto para que vinieran a reparar el tanque de agua, un problemas que fue denunciado por la comunidad".
Una abuela y su nieto (5 años) murieron a consecuencia de un derumbre que se registró en el sector de La Invasión en Villa María, corredor de Los Pobres, a eso de la 5 de la mañana de hoy, martes.
Abraham Centella, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del área, confirmó los decesos y añadió que otros tres niños de la familia fueron rescatados. Añadió que el punto donde ocurrió la tragedia es un terreno inestable, y que las familias de las viviendas adyacentes fueron desalojadas.
De acuerdo a los primeros datos extraoficialmente, el derumbe se produjo, presuntamente, por el desborde de agua de un tanque del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que causó que la tierra cediera.
En tanto, el subteniente de los bomberos, Ricardo Pérez, explicó que el alud se registró a las 5 de la mañana afectando una casa, pero al llegar el personal se produce otro segundo derumbe a las 6:27 a.m. por lo que están a la espera personal del Idaan para cerrar el tanque y proceder a la recuperación de los cadáveres
Por su parte, Alcibiades Pérez, pastor del área, manifestó "tuvo que que pasar esto para que vinieran a reparar el tanque de agua, un problemas que fue denunciado por la comunidad".
Añadió que este tanque tiene años botando agua y nadie respondíó a la necesidad de la comunidad.