Sucesos - 25/7/22 - 03:15 PM

Accidentes evidencian falta de médicos y equipo en el Nicolás Solano

Los médicos en turno debieron suspender temporalmente la atención de pacientes en espera para salvar la vida de los heridos de gravedad que eran trasladados en ambulancias.

 

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Los dos siniestros viales con múltiples heridos registrados en La Chorrera el pasado domingo, dejaron en evidencia la necesidad de reforzar el personal médico y equipamiento en el cuarto de urgencias del Hospital Nicolás A. Solano.
A este hospital regional de Panamá Oeste fueron evacuadas cinco personas con diversos tipos de politraumatismos.
Los médicos en turno debieron suspender temporalmente la atención de pacientes en espera para salvar la vida de los heridos de gravedad que eran trasladados en ambulancias.
Sergio Salazar, jefe del servicio de urgencia de este hospital, indicó que en medio de ambos accidentes se quedaron sin camas para pacientes en el área de urgencias, una situación que calificó de ‘critica’.
Ante esta situación fue necesario reestructurar el turno y sumar un médico más para la atención de pacientes que se mantenían en la sala de espera.
 
LEE TAMBIEN: Alcaldes del país piden pronta apertura de calles y retorno a clases
 
Explicó además que al ingresar pacientes con graves politraumatismo se requiere de al menos dos médicos para su atención además de enfermeras.
Una situación similar aconteció días antes con el ingreso de una persona con heridas de bala, proveniente de un hecho acontecido en la autopista Arraiján – La Chorrera.
En lo que va del año 2022, en la provincia de Panamá Oeste unas 20 personas han fallecido en accidentes de tránsito. En el 2021 fallecieron 11 personas.
En el accidente suscitado en la vía al corregimiento de Herrera en La Chorrera, sobrevivieron Yanideth Yariela Vázquez Cumbrera, de 42 años; Kevin Josue Palacios García, de 21 años; Víctor  Eusebio Rodríguez  de Salas, de 38 años.
Mientras que en el accidente ocurrido en el sector de El Limón, los sobrevivientes fueron identificados como Jorge Ameth Mall, de 34 años e Isabel Aneth Castillo Nava, de 18 años.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica